ver más

Fuerte reclamo de la AMIA a Javier Milei: "Refuerzo inmediato en la Triple Frontera y los pasos fronterizos"

Ante Javier Milei, el titular de la AMIA, Osvaldo Armoza, advirtió que en el último año no hubo “ninguna novedad relevante en la causa” por el atentado.

El presidente Javier Milei y miembros del Gabinete nacional participaron del acto por el 32° aniversario del atentado a la AMIA. El titular de la entidad, Osvaldo Armoza, hizo un fuerte reclamo por la falta de avances en la investigación judicial y advirtió que en el último año no hubo “ninguna novedad relevante en la causa ”.

Quejas por la investigación de la causa AMIA

“Le exigimos a la sala 2 de la Cámara Federal de Casación Penal que resuelva de manera urgente y definitiva, la validez del proceso del juicio en ausencia. No podemos seguir atrapados en laberintos burocráticos. Exhortamos a los jueces a que se aboquen a resolver el caso y que el juicio en ausencia se convierta en una realidad”, pidió el presidente de la AMIA este viernes (17/7) durante su discurso en el acto oficial por cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Es incomprensible esta lentitud”, añadió el dirigente y completó: 32 años de impunidad es un abismo intolerable para cualquier república que pretenda llamarse democrática.

Reclamo a Javier Milei

Armoza apuntó contra el juez Daniel Rafecas quien tiene a cargo la instrucción de la causa: "Debe concertar de inmediato los pasos previos al juicio oral. Es incomprensible esta lentitud en permitir que el proceso sobre el juicio en ausencia siga avanzando". Pero destacó al fiscal Sebastián Basso y calificó como "nulo" el accionar del fiscal Gonzalo Miranda y le pidióal procurador general, Eduardo Casal, que revise su designación.

Pero también hubo un reclamo directo a Javier Milei: Le solicitamos al Gobierno nacional un refuerzo inmediato y riguroso de los controles en la Triple Frontera y los pasos fronterizos. Que extreme los recaudos para que Interpol mantenga la vigencia de esas órdenes de captura, y para que exhorte a los países del mundo a que ninguno otorgue cobijo a los fugitivos”.

Osvaldo Armoza, titular de la AMIA, durante su discurso en el acto oficial por el 32° aniversario del atentado. (Foto: AMIA)

Tras el reclamo, y en el cierre de su discurso, el presidente de la AMIA destacó el accionar de Javier Milei por "ubicarse con firmeza en el lado correcto de la historia" por su apoyo al Estado de Israel y haber declarado a Hamas como organización terrorista.

"En medio de esta ola de cinismo global, celebramos y valoramos la postura de la República Argentina, liderada por el Gobierno Nacional, de ubicarse con firmeza en el lado correcto de la historia, manifestando su apoyo expreso al Estado de Israel en este momento tan delicado, y habiendo declarado también a Hamás como organización terrorista", celebró Armoza.

"No nos han vencido. No nos han callado. Seguiremos aquí, exigiendo el fin de la impunidad y con la memoria como bandera incorruptible", finalizó.

--------------

Más noticias en Urgente24:

Competencia loca: ¿Quién delira más? ¿Javier Milei o Donald Trump?

Milei dijo "voy a ser reeelecto" y discutió con un socio: "andá a vivir a Cuba"

El plan secreto para recibir a la Scaloneta: Seguridad, Plaza de Mayo y una orden directa de Milei

Furor por Argentina: hay récord global de ventas de camisetas albicelestes

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo