A partir de la dudosa votación, Toniolli consideró que los dirigentes, en lugar de buscar alternativas para enfrentar "la estrategia pullarista de someter al peronismo a una elección de convencionales sin primarias" optaron por "romper todo". Como consecuencia, "no voy a seguir participando del órgano ejecutivo de conducción de nuestro partido", concluyó el legislador.
La denuncia de los diputados de Hacemos Santa Fe
image.png
Celia Arena, diputada provincial de Hacemos Santa Fe.
Por su parte, el bloque de diputados Hacemos Santa Fe también denunció las irregularidades del Congreso a través de un comunicado donde pidió que se declare nulo porque "estuvo marcado por una escasa legitimidad" debido a que al ser virtual "se permitió el acceso a personas que no eran integrantes del órgano partidario".
El bloque denunció que el encuentro quedó “totalmente amañado”, y señalaron que el “único objetivo era validar los intereses particulares de la alianza que hoy conduce el partido" por lo que decidieron retirarse "en defensa de los principios democráticos que deben regir al peronismo". Los diputados presentarán "la impugnación del Congreso" y solicitarán "su nulidad".
En este sentido, la diputada del bloque, Celia Arena, le dijo al medio El Litoral que la conducción del partido "no expresa la foto actual del peronismo y en esto coincidimos todos los que nos retiramos del congreso". La legisladora profundizó "... parece que unas pocas personas se sienten con el derecho de armar y desarmar la política electoral del PJ a su conveniencia".
Arena insistió en la decisión de impugnar la votación e incluso anunció que evalúan "la presentación de un escrito en sede judicial", ya que lo "resuelto en ese ámbito queda totalmente deslegitimado". Por último, la diputada justificó la ausencia del bloque en el encuentro porque fue una "farsa" que "atenta contra la participación de miles de compañeras y compañeros en la provincia".
Más contenido en Urgente24
Mario Massaccesi reemplazó a Carmen Barbieri e incomodó a todo el panel de Mañanísima
5 años después del Covid: El mundo sigue mal preparado
Tarifas 2025: Los primeros aumentos que calientan en Córdoba
Alarma para Milei/Caputo: ¿Se frena la recuperación económica?