ver más

Los K vigilan a Massa mientras preparan a Randazzo

Ya es evidente que la Casa Rosada le advierte a Sergio Massa, alcalde de Tigre: "Si no vas con Cristina, mejor no participes". O sea que la consigna de que, al igual que en 2011 se ausente de la batalla electoral, resulta, tal como lo fue entonces, una amenaza de la Casa Rosada (en 2011, la negociación para que no se presentara fue para beneficiar a Daniel Scioli, y Massa fue obediente pero... 2011 no es 2013, y Massa lo sabe con lujo de detalles). En tanto, el Frente para la Victoria ya prepara la sustitución de Florencio Randazzo en lugar de Alicia Kirchner para liderar la lista en provincia de Buenos Aires.
 
"(...) En la provincia de Buenos Aires volverá a dirimirse –como sucede cada dos años– la "madre de todas las batallas". En la Casa Rosada son conscientes de la importancia de la votación en un distrito al que –por si fuera poco– pertenecen tres de los hombres que alimentan las expectativas de buena parte del poder económico: el peronista disidente Francisco De Narváez y los ya citados Scioli y Massa. En Balcarce 50 conocen los vínculos indirectos entre De Narváez y Scioli, sobre todo a partir de la agrupación La Juan Domingo. El kirchnerismo también viene siguiendo los movimientos de Massa, con quien mantiene algunos puentes de negociación
 
Con la cuenta regresiva acercándose al 22 de junio (fecha límite de inscripción de candidaturas), en la Casa Rosada están evaluando una batería de nombres de peso (en conocimiento público o inserción territorial) para hacer frente al incierto panorama bonaerense: se trata de los ministros Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Florencio Randazzo (Interior y Transporte) más los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Espinoza (La Matanza)
 
Versiones de último momento deslizan que la hermana de Néstor y cuñada de la presidenta finalmente no sería candidata. Una cuestión reglamentaria podría complicar su incorporación a una lista legislativa: su nombre no figura en el padrón de electores y su domicilio registrado en el RENAPER no está ubicado en provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral extendió hasta el 13 de junio el plazo para actualizar los cambios de domicilio. 
 
En el caso de Randazzo, que acaba de anunciar la compra de nuevos vagones para renovar las formaciones del Roca, sus allegados no descartan un destino electoral. "Florencio es un hombre del proyecto y está claro de qué lado está. Nunca especuló. Hoy tiene un desafío muy importante, que es mejorar el transporte público. En cualquier caso, la decisión de que sea candidato o no, corre por cuenta de la presidenta", comentaron anoche a este diario desde el entorno del ministro, un hombre de Chivilcoy y con bastante ascendencia en el Interior de la provincia.
 
A la hora de seleccionar candidatos para el distrito bonaerense, no se descarta que el oficialismo sume otras figuras, algunas a las que se les vence el mandato, como la actual jefa del bloque en Diputados Juliana Di Tullio, o incluso el todoterreno Diego Bossio, titular del ANSES y hombre fuerte en Tandil. (...)".

Más Leídas

Seguí Leyendo