Las autoridades provinciales habían confirmado durante la mañana 2 muertes.
Sin embargo, más tarde el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que "como mínimo, son 25 las víctimas fatales" por el temporal registrado en La Plata y localidades aledañas.
Luego, al mediodía, Scioli habló de 35 muertos.
Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, Scioli remarcó: "Nunca se ha visto algo igual, por eso a la gente la ha sorprendido de la peor manera y no han tenido tiempo algunos a escapar de esta trampa fatal por el semejante volumen de agua que cayó en tan poco tiempo".
Fuentes oficiales, cerca de las 13, elevaron a 40 la cantidad de personas fallecidas y no descartaron que esa cifra trágica puede crecer aún más. Miembros de Bomberos, el Ejército, Prefectura y de la Policía Bonaerense trabajan en la zona para rescatar a los vecinos que continúan afectados.
En Twitter se leyó pasado el mediodía:
1. Sergio Ladrú @ladrusergio 53s
Tragedia en La Plata: ya son 35 los muertos, confirmó Scioli http://goo.gl/9WTs4
2. Ignacio Fidanza @ifidanza
En la plata ya hablan de 40 muertos, oficialmente reconocen mas de 35.
3. PAULO KABLAN @paulokablan
Según el gobierno bonaerense ya habría más de 35 víctimas fatales en La Plata.
4. A24.com @A24COM
#AHORA: aumenta la cantidad de muertos por el temporal en La Plata y sumarían más de 35
5. Tomás Balmaceda @capitanintriga
(si no entendí mal, Scioli está diciendo ahora por Radio 10 que en La Plata los muertos son más de 35)
8. Teleocho Informa @teleochoinforma
La Plata: el gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que "como mínimo, son 25 las víctimas fatales" por el temporal.
9. Pablo @PablinnR 16m
"Agrandan lo de La Plata" dice D'elia. Si, las 25 personas que murieron se estan haciendo. Que verguenza es todo.
[ pagebreak ]
10. Keranabco @Keranabco 2m
Ya son al menos 40 los muertos por el temporal en La Plata http://www.lanacion.com.ar/1569096 vía @lanacioncom
11. Diego Zorrero @dzorrero 2m
Causa mucha angustia enterarse que ya son 35 fallecidos en La Plata... Por Dios!
12. Erika Araujo @ErikaAraujo1
#AmericaLatina: 33 muertos, 2 mil evacuados, 350 mil afectados por lluvias-inundaciones en La Plata y Buenos Aires.
13. Silvia Fernández 18A @sylvi_fernandez 2m
Elevan a 35 la cantidad de muertos por el trágico temporal en La Plata.. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=682264 …
14. FM DEL SOL 91.5 @FMDELSOL915 58s
Scioli: "Desgraciadamente Hay más de 35 muertos en La Plata y faltan revisar casas"
15. Napo Romero @romeronapo 3m
8 muertos en capital, 40 en la plata continúan demostrando "la década ganada" de un estado contra sus trabajadores.
16. Emilia @emipetrullo 3m
Al menos 35 muertos en la ciudad de La Plata. Sorprendida es poco.
17. Soofi Gamón @SoofiGamon 4m
Mas de 35 muertos en la plata, no puede ser, parece una joda, una pelicula
18. Alejandro Giuffrida @alegiuffrida 1m
Más de 35 personas fallecidas en La Plata, según el Comité de Crisis, integrado por autoridades de Seguridad, Salud, Prefectura y municip.