ver más

Los maestros bonaerenses lanzan 96 horas de paro

Los docentes agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvieron este viernes no iniciar las clases el 25/2 , como estaba previsto, y 4 días sin dictado tras no llegar a un acuerdo con el gobierno de Scioli en el marco de las negociaciones salariales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  Los maestros agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvieron este viernes (22/2) no iniciar las clases el 25/2 como estaba previsto, y en cambio lanzaron un paro por 96 horas.

Las medidas de fuerza se decidieron luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con el gobierno de Daniel Scioli y de que los docentes rechazaran darle más tiempo para resolver el conflicto.

De acuerdo a la información trascendida, los días de paro se repartirán en 2 semanas: 2 días la próxima semana, y otros 2 en la siguiente.

De esa forma, la provincia se suma a otros distritos donde los gremios resolvieron no iniciar, que son la mayoría (ver nota relacionada).

Sólo San Luis, Córdoba, La Rioja y Santiago del Estero,iniciarán las clases de forma normal.  En la Ciudad de Buenos Aires todavía negocia porque las clases comienzan el 27/02).

Más Leídas

Seguí Leyendo