"Hace casi un año que están haciendo el puente en la Ruta 2 y los autos pueden transitar por un solo carril, cuando no los desvían. De todas formas los usuarios deben pagar 20 pesos cada peaje. Esta situación es la combinación obscena de desidia e incapacidad de un gobierno que prioriza un cartel naranja antes que brindar seguridad vial a los ciudadanos o evitar que cierren los comedores escolares en el verano", agregó el legislador del FAP.
"En el caso de la Ruta 2, hay que mirar el clima y evitar salir con lluvia, porque el agua no drena y se vuelve muy peligrosa. El corredor atlántico va a afrontar un gran caudal en esta temporada y el gobernador tendrá que hacerse responsable de lo que pase en las rutas", concluyó.
La polémica comenzó cuando Savaglio Studio creó la millonaria campaña para promocionar la Costa Atlántica, con David Hasselhoff, protagonista de la serie Baywatch, y Emilio Disi, el bañero argentino por excelencia.
En tanto, el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, difundió un comunicado en el que anuncia la venta de 3 aviones y un helicóptero de la flota. E, 2012 ya se habían rematado 5 aeronaves. El funcionario adelantó además que habrá reducciones en el combustible para los autos oficiales y la telefonía celular. La Provincia busca contar con los fondos para hacer frente a los gastos del 2013.
Courel, difundió un comunicado después de una reunión de gabinete que encabezó el gobernador Daniel Scioli el lunes 07/12, afirmando que “se están haciendo avances para hacer más eficiente la gestión” y detalló que “nos vamos a desprender de 3 aviones y 1 helicóptero, lo que implicará una reducción del gasto”.
Además, expresó que “a nivel telefonía celular se logró un acuerdo para reducir del $0,24 al $0,11 el minuto y distintas reducciones en el consumo de combustible de los automotores de la Provincia”.
Las complicaciones financieras del Gobierno provincial llevaron el año pasado a una serie de recortes para “ahorrar” fondos luego de que se anunciara el pago desdoblado del aguinaldo a los empleados del Estado.
En un año legislativo, Scioli busca evitar las dificultades económicas que, por ejemplo, lo llevaron a enfrentarse con los gremios estatales por la propuesta del pago desdoblado del aguinaldo. Como medida para achicar gastos, el Gobierno se desprenderá de tres aviones y un helicóptero de la flota oficial.
Ya durante el 2012 el Gobernador había enviado a remate 3 aviones y 2 helicópteros.