ver más

Con los adicionales, Scioli intenta calmar a la Bonaerense

En medio del malestar que venía generando en la fuerza los muy bajos valores que estaban fijados para los adicionales que realizan los efectivos de la Policía bonaerense, el gobierno provincial dispuso una suba que va del 14,4% al 20% a esos servicios que los agentes realizan como custodias en organismos públicos, espectáculos, bancos y traslado de valores.

 

Después de 1 año de no haber percibido aumentos de los haberes, oficiales de la Policía Bonaerense que presten adicionales en espectáculos deportivos, bancos e instituciones comenzarán a cobrar entre un 14% y 20% de su salario. La iniciativa publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, entrará en vigencia a partir del 01/11.
 
El servicio adicional conocido como Polad regirá para categoría 1 (custodia de espectáculos o reuniones públicas) de $15 a $18 por hora -20% de aumento- y la categoría 2 (presencia en bancos, instituciones de créditos o locales que guarden valores) de $18 a $21 -16%-.
 
Para la categoría 3, la correspondiente al acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes, pasará de $21 a $24 (14%). La custodia en hospitales y organismos centralizados o descentralizados de la Administración Pública, quedarán encuadradas en la categoría 1.
 
Los adicionales constituyen una parte importante de los ingresos mensuales de los policías de la Provincia, quienes realizan estas tareas fuera de su horario habitual de trabajo. Si bien son de carácter optativo, para muchos agentes representan sumas que sobrepasan los $ 2.00.
 
La medida dispone además que el monto por horas adicionales no debe superar “los porcentajes máximos con relación al sueldo básico del oficial de policía de las Policías”, siendo para la categoría 1, el 29% del total de la remuneración mensual, para la categoría 2 el 34%, y para la categoría 3 el 40%.
 
El anterior incremento de las horas adicionales había sido otorgado por el gobierno bonaerense el 26/10/2011. 
 
La actualización se produce en medio de los reclamos de la policía que percibe por tareas de custodia cifras exiguas. Y que, en el caso de tareas en organismos oficiales, demora varios meses en poder cobrarlas.
 
El gobernador Daniel Scioli reconoció la “eficiencia” del Grupo Halcón en los casos de delitos complejos y llamó a sus efectivos a “seguir honrando esta responsabilidad para dar más seguridad y justicia” a la población.
 
Sioli efectuó esas declaraciones al cumplirse, el miércoles 17/10, el 26 aniversario de la creación de la fuerza especial.

Más Leídas

Seguí Leyendo