ver más
POD 4 _336x280_violeta

Diego Kravetz, Jefe de Policía de CABA: "La única opción es el parador, no más Homeless".

Diego Kravetz, aseguró que ya no se permitirá que las personas sin hogar duerman en la calle. El número se multiplicó desde 725 en 2006 a más de 4.000 en 2024,

“Es imposible convivir con los homeless para los vecinos. La opción es dormir en un parador o irse a otro lado”, expresó en una nota realizada en la señal de noticias TN el encargado de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz.

“Nos encontramos en una situación compleja. En un censo que se practicó en 2006, teníamos 725 personas durmiendo en las veredas o cajeros automáticos. Hoy, ya son más de 4000″. “Nos encontramos en una situación compleja. En un censo que se practicó en 2006, teníamos 725 personas durmiendo en las veredas o cajeros automáticos. Hoy, ya son más de 4000″.

“Entre 2000 y 3000 personas asisten diariamente a los paradores que están distribuidos por toda la Ciudad. Sin embargo, alrededor de 1300 se niegan a utilizarlos. Desde el Estado les ofrecemos la posibilidad de acceder al programa Buenos Aires Presente para que tengan un sitio donde pernoctar” agregó el funcionario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1787292635985572084&partner=&hide_thread=false
Diego Kravetz en TN

¿Por qué muchos homeless no quieren ir a los paradores de CABA?

A pesar del frío, del calor, de las lluvias y de la inseguridad callejera, muchos sin techo se resisten a ser atendidos.

“Algunos son adictos, otros tienen problemas psiquiátricos o psicológicos y también muchos de ellos cuentan con antecedentes penales. Trasladan a los centros de ayuda un tipo de convivencia parecida a las que soportaban en las cárceles. Se arman ranchadas, se drogan, roban y después lo venden para volver a drogarse. No hay posibilidad de que estas personas se queden en la calle” agregó el titular de la Policía de la Ciudad.

image.png

Victoria Villarruel se escandalizó por homeless viviendo a una cuadra del Congreso Nacional

Los barrios más afectados en 2024 son los de Constitución (viven debajo de las autopistas o cerca de los andenes del Ferrocarril General Roca), Once (pernoctan en las recovas, estaciones de subte o en la estación del Sarmiento), Palermo (en la zona de los bosques). Congreso (en torno a la Plaza y por calle Yrigoyen) y también sitios más alejados como Colegiales y Villa del Parque.

“Sabemos que la convivencia involuntaria es difícil. Como Estado tratamos de poner gente con similitudes para que se lleven bien. Buscamos ubicarlos de acuerdo al sexo, a sus edades y a sus estados síquicos. Tratamos de trabajar para que sea la convivencia lo mejor posible” cerró Diego Kravetz.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo