Enorme castigo de la opinión pública al periodismo político argentino, que tendrá que reflexionar con alguna profundidad.
81,8% considera que es poco creíble y apenas 15,1% no lo cree.
El juicio político a Javier Milei no tiene mayoría en la opinión pública, al menos por ahora.
Muy interesante: No se puede dar 'carta blanca' al Presidente. Es una conclusión del Criptogate. El 69,9% considera que hay que controlar más las cosas que hace Milei. Es hora de que las instituciones que prevé la República funcionen.
Y eso es apropiado: todavía se desconoce mucho sobre lo que realmente sucedió, y forzar una crisis institucional sería un grave error para los sobrevivientes de 2001, semilla de los Kirchner.
48,3% respalda la idea de juicio político pero 49,4% no la respalda.
Cisne Negro
El análisis de Paola Zuban y Gustavo Córdoba, tiene algunos fragmentos muy importantes:
## "Hace exactamente una semana, la realidad era completamente otra: el gobierno venía de anunciar un buen dato de inflación, había logrado superar sin problemas la crisis por el discurso de Davos y mostraba logros importantes en materia legislativa. Y de pronto, el cisne negro apareció. Un solo tweet publicado a los 3 minutos del cierre de los mercados fue suficiente para desatar una crisis política sin precedentes y cuya profundidad aún es difícil de dimensionar."
## "Un primer dato al respecto: 87,9% de los encuestados/as afirman haber escuchado sobre el tema y estar altamente informados/as del mismo. Aún más, 66,7% acuerda con que se trata de la mayor crisis del gobierno de Javier Milei hasta la fecha."
## "Un 56,4% no está de acuerdo con que Javier Milei “actuó como ciudadano desde su cuenta personal”. Además, un 83% cree que Javier Milei debería dejar de actuar como influencer."
## "Con respecto al framing de la crisis, 6 de cada 10 creen que se trató de una estafa y 4 de cada 10 creen que debería ser investigada por el Poder Judicial. Solo un 10% está de acuerdo con la idea de una investigación interna como propuso el gobierno."
----------
Más contenido de Urgente24
Encuesta Giacobbe: $LIBRA hundió el carril del medio de Javier Milei
Más bajas en el Gobierno: Renunciaron otros 2 funcionarios
Dilema:¿A qué juega Cristina Pérez?