“La apuesta de Cristina Kirchner es a tener un contingente legislativo y un baluarte bonaerense que le permita condicionar al próximo presidente si es propio o hacerle la resistencia al próximo presidente si es ajeno. Ella está pensando en eso y lo está pensando muy bien”, añadió Malamud.
“La apuesta es no salir terceros y hoy lo están consiguiendo”, sentenció.
Campaña y contagio
En otro orden, y sobre la campaña electoral y la comunicación política, Malamud opinó: “Lo que está haciendo Massa, lo que muchos creen que es una improbable candidatura, él tiene que pensar que es una candidatura posible y con esta creencia tienen que transmitirla y contagiarla. Hay que creerse un poco que las cosas no son como sabemos que son, sino no se las puede transformar”.
Consultado sobre si existieron otros casos en el mundo en el que el ministro de Economía se presentara como candidato a presidente, el politólogo afirmó que “hay varios, en general renunciaron un poco antes de las elecciones”.
“El caso de Fernando Henrique Cardoso, que es aquel en el cual a Massa le gusta reflejarse; el mismo Macron y otro que a veces se olvida que es Rafael Correa”, mencionó.
Pero Malamud hizo una salvedad importante en relación a los casos mencionados: “Ellos tenían alguna gestión de la economía, acá lo que puede mostrar Massa son fracasos, no muestra resultados, muestra trabajo y eso vende alguna verosimilitud, eso transforma su candidatura en posible, que es todo a lo que el aspira. De que un gobierno que tiene más de 100% de inflación anual pueda ser concebido como posible reelección”.
Otras lecturas de Urgente24:
Mercados ansiosos por el lunes 26/06: La izquierda ya fue
Un triunfo gracias a la gestión en Córdoba capital
8vo. mandato de Gildo Insfrán en la Provincia de Formosa
Sergio Massa citó al gabinete económico a las 8:30 del 26/06