Bullrich, remarcó que las prioridades ordenadoras del accionar de su cartera son “la preservación de la vida, del orden urbano y el orden rural en todo el territorio de la Nación”, y agregó que “Ni un milímetro del territorio en mano de organizaciones criminales que suplantan el Estado de Derecho”.
Según la ministra, desde su cartera están “combatiendo a los criminales con toda la fuerza del Estado” porque “la impunidad nos hizo mucho daño” y aseguró que “No vinimos a dejar las cosas como estaban. Nos mueven las ganas de ver a nuestra Argentina próspera y pujante”.
“Sin seguridad no hay desarrollo y sin desarrollo, no hay seguridad”, explicó Bullrich y dijo que “Cuando en un territorio de nuestro país mandan los narcos, no hay soberanía”, por ese motivo “la ley antimafia va a ser un antes y un después en el combate al narcotráfico”.
En cuanto a los números del presupuesto 2025 para su cartera, Bullrich detalló "hemos planteado un presupuesto que aumente un 19%. ¿Es mucho? No, pero es lo que el país nos puede dar: $ 594.411 millones para la Prefectura (una actualización del 24,9%); $154.288 millones para la PSA (actualización del 20,5%); para Gendarmería $1,63 billón (aumento del 19,5%); para el SPF $401.765 millones (actualización del 18,1%); para la Policía Federal, $765.110 millones (una actualización del 15,2%)".
Más contenido en Urgente24
Guerra Tapia-Fassi: AFA ignora al IGJ, habrá asamblea
Desde que Salta le cobra a los extranjeros, la atención médica bajó 96%
Cupón PBI: El Gobierno analiza "pasos a seguir" tras confirmación de fallo por US$1.500 millones
El Joker 2 es destruido en taquilla internacional por otro payaso: Terrifier 3