Desde la Casa Militar, encargada de su custodia, creen que sí y esgrimen tres argumentos:
-se movilizará la izquierda para hostigarlo
-Javier Milei suma cada semana más adversarios
-hubo actos de violencia (botellazos) cuando asumió
Tres anillos de seguridad para Javier Milei
Se ha diagramado un refuerzo del protocolo de seguridad para quien brindará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones el primero de marzo
La movida incluirá a la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco del Comando Unificado que se ocupará de la custodia de Javier Milei
El equipo trabaja sobre la hipótesis de una gran movilización opositora, tal como anunció el diputado porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano:
"El próximo 1 de marzo convocamos a movilizarnos frente al Congreso ante la apertura de las sesiones ordinarias. Tenemos que ser miles y miles para derrotar el plan de guerra de Milei contra el pueblo argentino".
image.png
Preocupa a la Casa Rosada que la izquierda se movilice el primero de marzo
La idea central del ministerio de Patricia Bullrich es reforzar los tres anillos que tuvo el Presidente la tarde del domingo 10 de diciembre.
En el primero habrá personal de Casa Militar en torno a Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei
En el segundo se ubicarán las fuerzas federales
En el tercero intervendrá la Policía de la Ciudad
Se podría duplicar la cantidad de efectivos utilizados en la asunción presidencial si sectores de la oposición se movilizaran de manera contundente el 1M.
En esta ocasión, Javier Milei no podría atravesar los anillos de seguridad para saludar a sus seguidores
¿Amenaza o sketch para ocultar falta de asistentes?
El 10/12/23 el ex coordinador de redes de los libertarios Iñaki Gutiérrez y su novia influencer Eugenia Rolón instaban a reunir un millón de asistentes en la Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso para festejar la asunción de su líder.
El propio Javier Milei le puso un "like" a esa invitación.
La realidad fue muy distinta.
Ambos solares históricos lucieron semi vacíos según pudieron mostrar los drones desplegados
image.png
Plaza del Congreso en el mediodía del 10 de diciembre de 2023
¿Miedo a la plaza llena (agorafobia) o miedo a la plaza vacía?