Según testimonios de los dueños de la pyme, Ariel y Gustavo Rey, los sindicalistas exigían pagos mensuales para permitirles trabajar. Gustavo Rey relató en juicio que al desistir de los pagos comenzaron los bloqueos, que significaron pérdidas millonarias para la empresa familiar.
"Novela fantástica", argumenta la defensa del gremialista
Cabaleyro fue detenido en abril de 2022 junto a Fernando Espíndola, otro integrante del sindicato que acordó un juicio abreviado. Las fiscales sostienen que los bloqueos fueron utilizados como método de extorsión, rechazando la defensa de que fueran parte del ejercicio del derecho a huelga.
La defensa de Cabaleyro, a cargo de Mauricio Gugger y Analía González, solicitó la absolución argumentando que la causa es una "novela fantástica" y que no se probaron las amenazas ni la coacción. Plantearon que los pedidos sindicales apuntaban al reincorporamiento de un empleado despedido y al pago de horas nocturnas, y no a una extorsión.
-----------
Otras noticias en Urgente24:
LN+ tocó a las 13 horas y las 19 horas un piso histórico de rating: 0,1 puntos
Nelson Castro y el video que encendió todas las alarmas: "Es tremendo"
Luis Caputo, ¿economista o abogado? (siguen los malabares...)
Bronca y confusión en River por la decisión de Scaloni con Montiel
La hermana de Yanina Latorre escrachó a Diego Latorre y la hizo pasar papelón