Por otro lado, en ese mismo encuentro, Larreta decidió abordar el tema de la consolidación democrática en América Latina y el compromiso de la Argentina con la defensa de los derechos humanos en la región. En ese sentido, jefe de Gobierno condenó las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba, y señaló que es clave profundizar la cooperación en la región en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
“La Argentina puede jugar un rol central en la defensa y la promoción de los derechos humanos en la región. La consolidación democrática en América Latina es clave para que sigamos siendo una región de paz y podamos convertirnos en una región próspera”, afirmó.
Por otro lado, el jefe de Gobierno participó de una sesión estratégica con Ian Bremmer, uno de los politólogos más prestigiosos del mundo y a quien Rodríguez Larreta suele consultar de cara al plan de gobierno, para luego encarar otra reunión, pero esta vez con Dan Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental del Departamento de Defensa.
Respecto a la agenda de Larreta para este viernes 9 de diciembre, su equipo detalló que el jefe de Gobierno de la Ciudad tendrá incialmente una reunión con Peter Yu, socio mayoritario de la compañía aerocomercial Flybondi, para posteriormente tener un encuentro con ejecutivos de empresas estadounidenses en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y luego terminar su agenda con estudiantes de la Universidad de Georgetown.