Si bien el anuncio se da en el marco de la campaña de cara a las Paso que se llevarán a cabo en septiembre, lo cierto es que la iniciativa no está apuntada para estas elecciones, pero podría servirle al Gobierno para pensar en el 2023.
Omar Perotti además dio detalles sobre el programa "Primer Empleo", que busca promover la inserción laboral de los jóvenes de entre 18 y 30 años en el mercado. “Muchas veces piden experiencia previa y eso es un gran problema. Con este programa, acompañamos la etapa de formación y la posibilidad de que esa experiencia sea para quedarse o mostrar en otra opción laboral”, explicó el gobernador.
También se refirió al Boleto Educativo Gratuito (BEG), que se implementa en la provincia desde el año pasado y que tuvo gran aceptación entre los estudiantes. “Ayuda a remover obstáculos para el acceso a la educación”, dijo al respecto Omar Perotti; y agregó que “Santa Fe debe ser la provincia con mayor cantidad de chicas y chicos que terminen la secundaria. El futuro de cualquier comunidad va a ser más contenedor si la sociedad tiene la capacidad de cuidar a su gente y generar conocimiento”.
“No creo en los gabinetes jóvenes, que se armaban para discutir temas de los jóvenes; yo quiero jóvenes en el gabinete que discutan todo: la política de seguridad, de educación, ambiental y de salud desde su óptica", concluyó el gobernador.