ver más

Agostina Vega había denunciado a su padre por un contundente motivo

Agostina Vega, la adolescente de 14 años víctima de femicidio en Córdoba, había denunciado a su padre Gabriel Vega por un motivo de peso.

El caso del femicidio que sacude al país sigue sumando más información. Agostina Vega fue encontrada asesinada en un descampado de Ampliación Ferreyra, en Córdoba, y el principal sospechoso -y único detenido- es Claudio Barrelier. Ahora se dio a conocer una denuncia que había impuesto la adolescente contra su padre en 2025.

El pasado lunes se dieron a conocer detalles de la autopsia de la adolescente. Las pericias confirmaron que murió producto de una asfixia mecánica y que, además, había signos de violencia sexual. Un día después de estos estremecedores datos, se conoció que Agostina Vega había denunciado a su padre en 2025.

image

Gabriel Vega, padre de Agostina.

Por qué Agostina Vega había denunciado a su padre

Gabriel Vega, padre de Agostina, tuvo un rol muy activo en la búsqueda de su hija y en muchas ocasiones sostuvo que la madre debía brindar toda la información que sabía porque solo de esa manera iban a encontrar a la adolescente. Tras el hallazgo del cuerpo y la noticia que nadie quería recibir, se supieron mayores detalles del entorno familiar de la niña.

La denuncia fue hecha en 2025 por la madre de Agostina, Melisa Heredia. La misma estaba separada de Gabriel hace muchos años. La misma tramita hasta hoy en la Justicia penal cordobesa y el motivo fue por lesiones leves y una supuesta golpiza que habría recibido la adolescente víctima de femicidio.

Desde Infobae comentaron que la denuncia fue ratificada por familiares de Gabriel Vega. Según se pudo conocer, el hombre descubrió que Agostina estaba charlando con otro joven -también menor- y no le habría gustado nada. Sin embargo, su reacción fue violenta y por eso la adolescente había tomado esa decisión. A partir de ese momento, ella y su padre se distanciaron.

“Gabriel fue denunciado, pero la denuncia no prosperó. Hay actas escolares donde Agostina se retracta y dice que fue para llamar la atención porque el papá estaba enojado con ella”, esto dijo una fuente de contacto permanente con el padre de Agostina, aunque jamás se sabrá la verdad detrás de lo que pensaba la niña.

Caso Agostina Vega: habló la dueña del Ford Ka negro

Soledad es la expareja de Claudio Barrelier, sospechoso y único detenido en la causa, y quien le prestó el Ford Ka negro en la mañana del lunes "para llevar ropa a un tío". La misma rompió el silencio y confesó que se habían distanciado unos días antes e incluso lo bloqueó de las redes sociales.

“Nunca jamás me imaginé esto que pasó. La relación fueron un par de meses pero intensos. Ahora me doy cuenta el papel que jugó conmigo, que me mintió desde el primer momento, que siempre me usó”, sostuvo en diálogo con ElDoce. “Era normal que usara mi auto, no me llamó la atención que me lo haya pedido ese día”, agregó sobre la pista clave en este caso.

“Hubo un silencio incómodo que recién ahora me hace dar cuenta. Tenía un presentimiento yo. No le quería prestar el auto porque tenía una fea sensación. Le insistí que se quede, pero se paró y se fue al auto al garaje", relató sobre lo que pasó el lunes 25 de mayo.

----------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Otro femicidio en Temperley: su novio la tenía de rehén y la asesinó a puñaladas

Caso Agostina Vega: salió a la luz una nueva sospechosa y cambia la investigación

Famosas postearon mensajes conmovedores sobre crimen de Agostina Vega

El crimen de Agostina Vega reveló que no cambió nada en investigación criminal

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo