ver más

Vuelve 'Buenos Aires Rojo Sangre', el festival vernáculo del cine de horror

Del 29/10 al 4/11 se llevará a cabo la 10ma edición del tradicional evento con los mayores exponentes del cine 'ultraindependiente' de terror, fantasía y bizarro de la Argentina y el exterior.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Como todos los años, el cine de terror independiente tendrá su espacio en Buenos Aires. Es que el festival 'Buenos Aires Rojo Sangre' volverá a convocar a los exponentes del horror, la fantasía y lo bizarro en, nada menos que, su 10ma edición.
El evento "ultraindependiente" se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en el Complejo Monumental del centro porteño.
Entre los atractivos de esta edición se encuentra el estreno de 'Rojo Sangre, 10 años a puro género', como reconocimiento a los verdaderos protagonistas del festival, comunican sus organizadores. Se trata de un documental que recorre el crecimiento y evolución del cine fantástico ultraindependiente argentino, con decenas de entrevistas a realizadores, críticos, especialistas, distribuidores y fans, entre otros.
La organización del festival promete que la producción nacional "será lo más destacado". Entre los films nacionales se mencionan a 'Recortadas' del realizador Sebastián De Caro, el mismo de 'De noche van a tu cuarto'; 'Masacre esta noche' de Adrián García Bogliano, que cuenta en su haber con 'Habitaciones para turistas'; y 'Ellos quieren mis ojos' de Sergio Esquenazi, director de 'Visitante de invierno'.
Los exponentes internacionales también tendrán un lugar y entre su producciones se mencionan 'Zone of the dead', que es la 1ra película serbia de zombies; la comedia negra brasileña 'Morgue Store', la "graciosa y multipremiada" película alemana 'Must Love Death'; la británica 'Colin'; y la producción hispano-argentina de horror "Aparecidos".
La organización también informó que se prepara una retrospectiva de clásicos del terror mexicano y algunos rescates del cine bizarro nacional.

Más Leídas

Seguí Leyendo