En aquella oportunidad, el empresario denunció que Julio De Vido -ministro de Planificación Federal del kirchnerismo- le pidió dinero a la compañía a cambio de agilizar el pago de la indemnización por la expropiación de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), que había hecho el gobierno de Venezuela. En 2008, el Gobierno de Hugo Chávez se quedó con esa empresa del grupo Techint y demoró varios años la compensación. De Vido era uno de los contactos más aceitados entre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y el chavismo.
"Zabaleta dijo fue que él había pagado dinero. Las condiciones y los por qué de ese dinero, el señor Zabaleta no lo sabía, lo sabía yo. Vine y explique las causas por las que cuales había hecho eso, y ahí quedó", relató Betnaza ante los periodistas este viernes.
De acuerdo a Infobae.com, Betnaza señaló a 3 exfuncionarios del Ministerio de Planificación Federal -cuyos nombres no trascendieron- como las personas que le pidieron dinero para que el gobierno argentino intercediera ante Hugo Chávez por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo tenía en Venezuela.