Así, para el tribunal "mal puede entenderse que los datos divulgados no se encuentran comprendidos en tales conceptos, cuando refirieron directamente a aspectos conocidos por el funcionario a raíz de una investigación administrativa interna por lavado de dinero".
Además de confirmar el procesamiento de Sbatella, los camaristas le ordenaron al juez Luis Rodríguez que profundice la investigación respecto de otros hechos en los que la UIF también habría divulgado información, entre ellos del Banco Macro S.A., del Grupo Clarín S.A. y de BBVA Banco Francés S.A.
Por esos hechos, el magistrado le dictó la falta de mérito a Sbatella y ahora la Cámara lo encomendó a "transitar, con la celeridad del caso, los cursos de acción pertinentes en aras de activar el trámite de la instrucción respecto de todos los hechos".