“Hay estado asambleario. Lo mejor es que esto se defina ya, porque no sólo nos perjudica en la tarea legislativa sino que no nos permite hacer política”, agregó.
En las últimas horas, la Cámara baja fue escenario de reuniones informales entre referentes de los distintos sectores que forman parte de la bancada, entre los que se destacan los camporistas, el grupo de “los 13”, de perfil más peronista y que tiene como referente a Walter Abarca; el del Movimiento Evita y el que conduce el ex presidente del cuerpo Horacio González.
Los que plantean la posibilidad de una fractura son los hombres del núcleo más cercano a Ottavis. “Esto no es una discusión por el nombre del presidente. Es una discusión de fondo sobre Cristina conduce o no. Si ellos tienen otra idea, que la blanqueen y nos dividimos”, afirmaron ayer a El Día desde el entorno del referente camporista.
Por su parte, Extra destaca que “fuentes parlamentarias indicaron a la agencia DIB que la situación en el bloque que actualmente ostenta la primera minoría de Diputados es ‘insostenible’ y adelantaron que podría haber novedades antes del inicio formal del período ordinario, que será inaugurado por la gobernadora María Eugenia Vidal a principios de marzo”.
Sostiene que “desde la presidencia del bloque dejaron abierta la posibilidad de que exista una ruptura en caso de que se discuta la conducción de Ottavis, aunque no todos los legisladores de La Cámpora están de acuerdo con esta posición, en consonancia con algunos recelos que bajan desde la conducción nacional”.