ver más

“The Magic Whip”: vuelve Blur luego de 12 años

Luego de 12 años fuera de los estudios, Blur lanzará “The Magic Whip” en abril. En junio se presentará en Hyde Park por cuarta vez. Aún no se ha informado sobre otras fechas y lugares en los que la banda podría tocar durante el segundo semestre. En 2013, el grupo que fue emblema del 'Britpop' en los años '90 se presentó en la Argentina en el marco del Quilmes Rock Festival y ya se especula con un nuevo regreso.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Blur lanzará un nuevo disco, después de 12 años. La banda británica, conformada por Damon Albarn, Graham Coxon, Dave Rowntree, y Alex James, lo anunció el día de hoy en una conferencia que tuvo lugar en un restaurante londinense.
 
El álbum, que será titulado “The Magic Whip”, fue grabado en Hong Kong en 2013. Su lanzamiento está previsto para el 28 de abril: habrá que esperar, entonces, unos meses para escucharlo, pero ya se puede ir entrando en calor con el single “Go Out”, disponible en iTunes.
 
------------
 
Go Out
 
 

------------
 
 
 
El 20 de junio, Blur encabezará el British Summer Time en Hyde Park, donde se presentarán por cuarta vez. “Vamos a tocar en Hyde Park una vez más porque hicimos un nuevo disco”, expresó el líder y cantante Damon Albarn.
 
Sobre el proceso de realización, el guitarrista Graham Coxon explicó que comenzaron a grabar cuando, de gira por el gigante asiático, debieron cancelar un concierto. Esto motivó a la banda a “sacar provecho de unos pocos días, de cinco o seis días”, comentaron.
 
Más tarde, el guitarrista le acercó las grabaciones a Stephen Street para trabajar sobre el material y evaluar las posibilidades que había de poner en marcha una nueva obra. Street, histórico productor de Blur —y motor de la legendaria The Smiths en los años 80—, aseguró que el cuarteto tuvo “total libertad para presentar sus ideas”.
 
Vale recordar que el grupo se había separado en 2003, luego del lanzamiento de Think Tank, que fue grabado tras la desvinculación de Coxon. Pero reaparecieron en 2009, con la formación completa, para dar una serie de conciertos, entre los cuales se destacó el de Hyde Park y una memorable participación en el festival de Glastonbury.
 
Sobre esta pausa, Albarn expresó: “Al final de estos conciertos que dimos, sentí que eso era todo. No había manera de que pudiéramos volver a tocar sin un nuevo álbum”. Y agregó: “No significó un gran esfuerzo hacerlo. Fue algo completamente natural”.
 
Sobre el tono del disco, el líder adelantó que “es un disco urbano, el tipo de cosas que hizo Bowie en la era Berlín” y Coxon advirtió que “podría no sonar” como sus trabajos anteriores.
 
En noviembre de 2013, la banda llegó a nuestro país en el marco de una gira mundial, y se reencontró con su público luego de 15 años. Aún se espera que definan otras fechas para la presentación del disco y muchos ya fantasean con la idea de volver a ver a Blur en la Argentina.

Más Leídas

Seguí Leyendo