Otro enero negro para las automotrices: Esperan caída del 35% en las ventas
El sector automotriz cerró un 2014 malo, el plan PROCREAUTO -que tuvo que ser relanzado con menos marcas y aumentos- no logró ni siquiera moderar el descenso de las ventas de unidades. En el primer mes del 2015 según datos del sistema de registro de patentamientos, ya hay una caída del 43% en las operaciones respecto al mismo período de 2014. Se calcula que para fin de mes el descenso se ubicará en el -35% con respecto a enero del año pasado cuando el Gobierno implementó la suba de impuestos a los vehículos y la devaluación del peso.
15 de enero de 2015 - 00:00
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El sector automotriz vive su segundo enero negro desde aquel de 2014 donde -junto con la caída de la demanda y la recesión incipiente-, el Gobierno nacional implementó el impuesto a los vehículos que a fines de 2013 sancionó el Congreso y luego la devaluación del peso. Según números preliminares, enero de 2015 terminará con una caída den las ventas del 35%, lo que en realidad vendrá a moderar el descenso del 43% que se registra por ahora.