Debutó el 6 de febrero del 1999 en Mar de Ajó, consiguió la primera victoria el 2 septiembre de 2001 en el circuito de 9 de julio y su último triunfo en Turismo Carretera fue el 3 de noviembre de 2013 en La Pampa.
El 3 de agosto de 2003 obtuvo en Buenos Aires la victoria 500 para la marca Ford dentro del Turismo Carretera y desde octubre del 2013 se desempeña como Vicepresidente 1° de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Por otra parte, fue protagonista de las Copas de Oro Río Uruguay Seguros de 2008 y 2009 aunque perseguía su sueño de ser campeón de la categoría donde todos quieren ganar. Y así llegar al sitio que están su padre y su tío, en la gloriosa Galería de Campeones del Turismo Carretera.
Desde su arribo en el 2011, al equipo Alejandro Garofalo Motorsport, el nacido en Morón, comenzó un nuevo desafío dentro del Turismo Carretera con las expectativas lógicas de involucrarse en la lucha por los primeros lugares en cada una de las competencias de la máxima, luego armó su propia estructura y no pudo clasificar para la definición de los 12 en la temporada 2011.
En 2012 corrió con un Falcón de Fido Porfiri y clasificó para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros pero no pudo concretar las buenas actuaciones de cada domingo cuando tenía un auto ganador en los sábados clasificatorios. Problemas repetidos de motor lo dejaron al margen de la definición.
Para 2013 anunció que sería su año de retiro de la actividad con un título de Turismo Carretera para luego dedicarse íntegramente a la dirigencia de la ACTC ya que en 2011 fue nombrado vocal de Comisión Directiva junto a Facundo Gil Bicella y Gastón Mazzacane. En 2013 se alzó con el tan ansiado título de Turismo Carretera triunfando en 3 carreras (Paraná, San Luis y Toay).
Otros datos para destacar en la carrera deportiva de Diego Aventin:
Campeón 1997 GTI
Subcampeón de TC Pista en 1998
Subcampeón del Top Race en 1999
Campeón 2001 en el GTA
Campeón 2002 en Top Race
En la temporada 2006 finaliza 3° en el campeonato de Turismo Carretera.
Subcampeón 2007 en TRV6
A continuación damos a conocer la carta de Diego Aventín:
En el año 1995 me inicié y debuté en el automovilismo en la categoría Súper Turismo 3000. Después de 18 años de trayectoria pasé por el TC Pista, Top Race, TC 2000 y GTA. En todas ellas, tuve la suerte de tener triunfos.
En el año 1999, debuté en el Turismo Carretera, donde gané 16 competencias y salí campeón en el año 2013.
Cada categoría me formó como piloto y persona. En todas estas divisiones valoré y valoro el trabajo de dirigentes y directivos, quienes son los que permiten con su esfuerzo, la vigencia de las diferentes Asociaciones que hacen al Automovilismo Argentino.
En esa progresión, llegué al convencimiento y momento de dejar de recibir para dejar lugar al verbo dar.
Esta vida que elegí significó y significa un esfuerzo de mi familia, mis padres, mi esposa y mis hijos, a ellos, y pensando en ellos decidí dejar el automovilismo, como profesional. A esa profesión que me dio todo, sólo le puedo decir gracias. En ella voy a seguir trabajando como dirigente de la ACTC y a cumplir con el cargo por el cual se me honró para tratar, desde el lugar que asumí, el compromiso de aportar al Automovilismo, pasión de mi Vida y de Multitudes, un granito de arena.
Mi colaboración es tratar de lograr que año tras años, esta categoría siga siendo la más convocante del automovilismo argentino y que más pilotos jóvenes puedan llegar a las categorías teloneras y, como objetivo final, el Turismo Carretera. Si puedo lograr este objetivo, estaré más que satisfecho.
Hago llegar por último un caluroso y afectuoso abrazo a todos mis colegas pilotos y autoridades deportivas a los que siempre llevaré en un pedazo de mi corazón.
Los saluda Atte.
Diego Aventín.