La propia periodista admitió a la agencia estatal de noticias Télam el hecho y dijo que las autoridades policiales de la seccional de la zona concurrieron inmediatamente a su casa para auxiliarla. "Fue un momento difcil", explicó Mariana.
El episodio comenzó pasada la 1:00, cuando 3 delincuentes encapuchados y armados ingresaron a la casa y despertaron al matrimonio, a su hija y a la madre de la mujer que se hallaban durmiendo en otra habitación.
Luego, encerraron a toda la familia en un baño y se dedicaron a revolver todos los ambientes en busca de dinero y de objetos de valor.
Las víctimas lograron salir del baño después de la huida de los ladrones, y dieron aviso a la Comisaría 41, de la Policía Federal Argentina.
Investiga el hecho la Fiscalía de Instrucción porteña N° 35.
El programa 678 realiza una férrea y permanente defensa de las políticas de Cristina Fernández y sus colaboradores, y descalifica en forma permanente a sus críticos. Mariana Moyano es una de las jacobinas del panel. El tema de la inseguridad ahora ha golpeado a su puerta...
Que le pida respuestas a Nilda Garré y Sergio Berni, los responsables de Seguridad de la Nación.
Seguridad
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró horas antes del robo a Mariana que "no hay aumento del delito" en la Ciudad de Buenos Aires.
Ingresando al hotel porteño Meliá, a reunirse con representantes de fuerzas de seguridad de América Latina, Garré dijo a la prensa que "están bajando claramente algunos hechos delictivos", y destacó los resultados del operativo Cinturón Sur en la Capital Federal.
"Hay que generar mucha participación de los vecinos para que ellos diagnostiquen y propongan cosas; para que ellos controlen la actividad policial", dijo la ministra.
Luego de que la ministra Nilda Garré sostuviera que “no hubo un aumento del delito” en la Ciudad de Buenos Aires y que pidiera cooperación a los vecinos, su N°2 (¿o jefe?) en el Ministerio de Seguridad, Berni, salió a decir que “cuando hay un comisario que cobra, hay un vecino que paga".
Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, admitió la existencia de corrupción policial. Y dijo además que “la sociedad está mucho más violenta”.
"La corrupción de las fuerzas de seguridad es un problema por las características de donde se desempeña. Y estar en contacto con el delito genera mucha corrupción, como cuando hablamos del narcotráfico", dijo el secretario.
Y habló de números que manejan en el Gobierno nacional: “Estas estadísticas surgen pura y exclusivamente de las denuncias. Una desgracia personal, una familia que perdió todo, no es grato y es indignante. Pero le doy un número frío: en 2011 se robaron 510 viviendas y en 2012, 250. Se bajo a la mitad. El robo de automotores de bajó un 20%".
Y aseveró que “desde la frialdad, los datos son alentadores. No es casualidad, sino es el esfuerzo que ha puesto la Ministro para combatir el delito".
Berni respaldó los dichos de Garré y reiteró: “Lo que menos quiso decir la ministra es que la responsabilidad es de la ciudadanía. La responsabilidad es del Estado. Estamos llevando adelante un control muy importante sobre las fuerzas federales, pero que también necesitamos de la ayuda del vecino”.
“Hoy, estar en contacto directo con la primera línea del delito genera mucha corrupción, sobre todo cuando hablamos de temas tan importantes como el narcotráfico y el volumen de plata que produce”, añadió el funcionario durante una entrevista radial en la que consideró que el problema de la corrupción policial no es solo de la Argentina, sino que también se ve reflejado en países del primer mundo, en los que la comercialización de la droga está relacionada.
El secretaria precisó: “Yo tengo un gran respeto por los hombres y las mujeres que todas las mañanas se ponen un chaleco antibala y salen a arriesgar su vida para que los ciudadanos puedan vivir un poco más seguros, sea de la fuerza que sea. Reprochamos a aquellos que escudándose en esta actividad generan sus propias quintas, que son hechos de corrupción”.