A su vez, el bloque de concejales Nacional y Popular que preside Sebastián Tangorra propuso designar con el nombre de Julio López al Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.
Se trata de la sala en la que se desarrollaron los juicios por la Verdad en el año 2006, donde el testimonio de López fue clave para condenar al represor Etchecolatz.
"Es un justo reconocimiento a su valentía y coraje", destacaron los concejales Sebastián Tangorra, Martín Alaniz y Sabrina Rodríguez.
[ pagebreak ]
López, recientemente declarado Ciudadano Ilustre de La Plata, fue un testigo clave en el juicio que se desarrolló en 2006 y desde el 18 de septiembre de ese año permanece desaparecido.
El vecino de la localidad platense de Los Hornos estuvo detenido durante la última dictadura militar por su militancia política y social y permaneció desaparecido desde octubre de 1976 hasta junio de 1979.
"A seis años de la desaparición de mi viejo, no tenemos nada, ni una prueba, ni un sospechoso, sólo bronca e impotencia", señaló el hijo del albañil al recordar el sexto aniversario de la desaparición.
" El día que tenga que denunciar al Estado porque no lo cuidó, lo voy a hacer, no tengan dudas, o a un tribunal, a un juez, a un fiscal, a un funcionario", manifestó, en declaraciones al diario La Nación.
"Me gustaría que la Presidenta" diga por qué "nunca habló de mi viejo, por qué no lo nombra", concluyó.