Después de Londres, Pistorius, que competirá también en los Paralímpicos, se ha fijado como su meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.
Por su parte, el estadounidense LaShawn Merritt no podrá defender su título olímpico de 400 metros al lesionarse en la primera ronda de Londres 2012 cuando participaba en la sexta serie.
Merrit sufrió una lesión de isquiotibiales hace dos semanas en la reunión de Montecarlo, pero su entrenador, Andrew Valmon, había dicho que se estaba entrenando con normalidad.
El estadounidense, líder mundial del año con una marca de 44.12, era el indiscutible favorito para hacerse en Londres con una nueva medalla de oro, después de inclinarse ante el joven granadense Kirani James en la final de los Mundiales de Daegu, el año pasado.