En cuanto a al Indicador de Expectativas (IE- EOC) también en el ámbito nacional que mide como evolucionara la construcción en los próximos doce meses es alentador considero que, el 43%
mantendrá el nivel de actividad actual y quienes esperan que aumente como quienes esperan que baje, representaron 25% cada uno.
El trabajo de campo se realizó entre el 22 de marzo y el 9 de abril de 2021, tuvo alcance nacional y se obtuvieron 483 respuestas (en las dos anteriores (2020) se habían obtenido 407 y 403 respuestas). La información fue relevada sobre un cuestionario integrado por preguntas cerradas y abiertas.
El objetivo del estudio se fijo en establecer las expectativas relacionadas con la actividad de la construcción y el mercado inmobiliario e indagar sobre oportunidades de mejora, factores dinamizadores y dificultades del sector.
De lo observado se desprende que casi 57% de los consultados indicó que su actividad se mantuvo o aumentó durante los últimos 12 meses, y sólo 41% de los encuestados indicó que su nivel de actividad disminuyó en ese lapso.
Esta realidad se dio en todo el país salvo en Cuyo dónde apenas 18% vio un aumento en su nivel de actividad. Por otro lado, las mayores bajas de la actividad se registraron en Cuyo, Patagonia y Buenos Aires; no obstante, son las regiones en que se registró la mayor expectativa de crecimiento para lo que queda del año.
El informe en toda su extensión expone:
Construya - Nacional by Urgente24 on Scribd