Tenemos el privilegio de contar con el instrumento técnico y mucha ayuda de la empresa privada. Son actores sustantivos a la hora de cumplir con las metas de las campañas Tenemos el privilegio de contar con el instrumento técnico y mucha ayuda de la empresa privada. Son actores sustantivos a la hora de cumplir con las metas de las campañas
La directora nacional de investigación del INIDEP, Claudia Carozza, detalló que la entidad cuenta con "30 programas de investigación y 10 gabinetes que "sustentan la actividad pesquera, tenemos relevado todo el Mar Argentino con lo cual hay mucha información y hay 3 Busques de investigación".
Por su lado Gabriel Capello, subgerente comercial de Moscuzza Artes de Pesca; empresa que fabrica hilos, cabos y redes, dijo
El mayor momento de generación de residuos es cuando un arte de pesca completo no sirve más. Son muchas toneladas de redes que quedan en los depósitos y esas redes tienen que volver de alguna manera, entonces ahí hay una posibilidad y oportunidad de recuperar eso El mayor momento de generación de residuos es cuando un arte de pesca completo no sirve más. Son muchas toneladas de redes que quedan en los depósitos y esas redes tienen que volver de alguna manera, entonces ahí hay una posibilidad y oportunidad de recuperar eso
En el mismo orden Diego Taboada, presidente del Instituto de Conservación de Ballenas que realizó alianza con la empresa Moscuzza para reciclar; se expresó sobre la situación de la fauna marina. "Se estima que mueren más de 135 mil ballenas, defines y otros mamíferos marinos atrapados en estas redes".
Luego, Consuelo Bilbao, directora Política del Círculo de Políticas Ambientales, habló de la responsabilidad extendida del productor, en donde se enmarca el proyecto. Y consideró importante "dar solución a la gestión del material plástico para ir hacia una transición sustentable y circular".
" La contaminación va mayormente al mar, el 80% de los residuos que caen al mar son de origen terrestre, el 20% son de origen marítimo. El 10% de ese porcentaje la FAO define que son artes de pesca y que, dentro de todas estas fuentes de contaminación, la más dañina para el ecosistema marino son las artes de pesca", agregó Bilbao.
Más contenido en Urgente24:
Procedimiento policial en Universidad de Belgrano
Qué dice la última encuesta de intención de voto que llegó al Patria
Jonatan Viale furioso: Cada vez más solo en LN+
Terror, pánico y sangre en Egipto: Tiburón devoró a turista
Retruco del Banco Central a Córdoba: ¿Default "fernet"?