ver más
POD 4 _336x280_violeta

Alberto F. aprovechó la muerte de Belgrano para ordenar el discurso

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy (20/06) a las 10:15, desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, que se realizó en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Luego de la ola de críticas que generaron sus declaraciones en diferentes actos, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto por los 201 años de la muerte del general Manuel Belgrano.

Desde la quinta de Olivos, donde le tomó juramento a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernández ordenó el discurso y habló de trabajar para evitar que las diferencias dividan a la sociedad.

"Belgrano fue un periodista que escribía lo que estaba pasando acá en la Argentina en ese momento.

Fue un gran economista que ya decía que el desarrollo de los pueblos se lograba con la inversión, la industria, el trabajo. Las mismas cosas que decimos hoy ya las decía Belgrano por entonces.

Pero lo más llamativo es fue un enorme militar. Nunca se había preparado para eso y la historia le había exigido prepararse para eso", comenzó.

En un acto en el que también lo presenció el gobernador santafecino Omar Perotti de manera virtual, el mandatario dijo: "La Patria es un territorio inmenso, muy diverso en gente: tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos inmigrantes, tenemos descendientes de inmigrantes. Es una sociedad muy plural con mucha diversidad, donde todos los días luchamos para que esa diversidad sea un motivo de orgullo, de respeto entre nosotros, de trabajo cotidiano, donde nunca nadie padezca diferencias, donde todos seamos respetados.

También es un país diverso geográficamente, que va desde las Cataratas del Iguazú hasta el frío de Ushuaia, que tiene playas que son bañadas por el Atlántico, tenemos una cordillera inmensa".

"La bandera para mí es la representación de 3 grandes ideales, que seguramente Belgrano tuvo en cuenta porque fue un admirador de la Revolución Francesa:

El primer valor es el de la libertad.

El segundo valor es la igualdad.

Finalmente, hay un tercer elemento que se llama solidaridad.

Le juré a Güemes para que en la Argentina se terminen las diferencias, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar los abismos que nos separan. Ustedes no dejen que les pase lo que le pasó a mi generación: que no los dividan las diferencias; respeten y convivan con las diferencias", afirmó, en señal a la oposición. 

Por último, pidió a los alumnos que "piensen en las grandes causas que tiene la Patria y únanse con otros que tal vez no piensen igual que ustedes pero son tan importantes como ustedes para hacer la Patria".

Más Leídas

Seguí Leyendo