Albergar vida
Más allá de lo que se advierte a simple vista, el retrato posiblemente está ofreciendo a los científicos planetarios nuevos conocimientos sobre su superficie e interior.
A medida que los datos geológicos comiencen a llegar, el equipo del JPL calificó al sobrevuelo como una de las claves para la próxima misión Europa Clipper de la NASA, que se lanzará en tan solo dos años para estudiar la gélida luna.
"Europa Clipper estudiará la atmósfera, la superficie y el interior de la luna, con el principal objetivo científico de determinar si hay lugares debajo de la superficie de Europa que podrían albergar vida", comunicó el JPL sobre la misión programada para llegar al sistema de Júpiter en 2030.
Europa es la sexta luna más grande de todo el Sistema Solar con unos 3.100 kilómetros de ancho, aproximadamente el 90% del tamaño de la Luna de la Tierra.
Pero la característica que más llama la atención es que tiene una enorme corteza helada recubriendo un océano que se cree que podría albergar vida similar a la de la Tierra. En el pasado ya se observó actividad en forma de vapor de agua.
Científicos de la NASA confirman vapor de agua en Europa
Más contenido en Urgente24:
Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato
Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar
Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis
Matías Tombolini en la mira: "Es la última que te perdono"
Encuesta: Javier Milei vuelve a su mejor momento electoral