Romina Uhrig se hunde sola al justificar lo del CUD trucho: "Dejen de inventar..."

Romina Uhrig se defendió de las acusaciones de usar un Certificado Único de Discapacidad falso, pero sus argumentos también quedaron bastante flojos.

Romina Uhrig volvió a demostrar que su salida de Gran Hermano no significó el final del reality, sino el comienzo de una temporada de escándalos que parece no tener cierre. Ahora, un Certificado Único de Discapacidad supuestamente a su nombre quedó bajo la lupa y la exdiputada salió a defenderse, aunque no consigue convencer a todos.

El CUD de Romina Uhrig y el escándalo del auto: Qué se sabe

El periodista Nicolás Pizzi publicó imágenes de un presunto Certificado Único de Discapacidad (CUD) a nombre de Romina Maricel Uhrig, ex participante de Gran Hermano, que supuestamente estaría usando para evitar pagar peajes.

Según informó, el documento habría sido emitido el 19 de septiembre de 2018 y tendría vigencia hasta septiembre de 2028. También se sumó que, al momento de su emisión, Walter Festa, entonces pareja de Uhrig, era intendente de Moreno.

Hubo quienes vincularon el certificado con funcionarios de Moreno,y otros que señalaron que habría sido expedido por la Junta Evaluadora de Lanús. Antes de dar por probado que el documento es falso, hay que establecer quién lo emitió, bajo qué evaluación y si existe alguna irregularidad administrativa o penal. Hasta ahora, no se confirmó la supuesta falsedad.

Romina Uhrig fue acusada de usar un CUD y la filtración de dicho certificado agravó la polémica. Foto: X

Ver posteo original en X

La filtración apareció, además, mientras Uhrig estaba envuelta en controversia con Sebastián "Bambi" Bello, también ex GH, que denunció que había puesto a su nombre un Mercedes-Benz que era para uso de ella. El acuerdo habría sido temporal, pero el trámite nunca se completó y el auto ya acumula más de 1 millón de pesos en multas que figuran a nombre de él.

Cabe aclarar que el joven, que tiene hipoacusia y cuenta con su propio CUD, también denunció el presunto uso de ese beneficio para cuestiones vinculadas con el vehículo y el TelePASE.

En un audio difundido en televisión, Uhrig explicó que no podía afrontar el trámite y le propuso que le prestara el dinero. "No es que puedo cambiar el auto a mi nombre, tengo que tener casi 5 millones de pesos, si vos tenés para prestármelos y después te los devuelvo, lo hago", afirmó.

Como dato de color, la exdiputada kirchnerista también está siendo investigada por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, causas en las que aparece vinculada con Festa. Sobre esto, el juicio oral está previsto para el 17 de noviembre de 2026. Esto no demuestra que el certificado filtrado sea irregular, pero explica por qué cada nueva información que trasciende sobre sus bienes y documentación despierta tantas preguntas.

Romina Uhrig salió a defenderse, pero... ¿alcanza?

Uhrig decidió responder a través de sus historias de Instagram mostrando un comprobante de una billetera digital por $994,15, correspondiente a un peaje de Ituzaingó, sobre el Acceso Oeste. Junto a la imagen, escribió: "Les dejo un comprobante de pago de peaje para que vean que no utilizo ningún certificado de discapacidad para evitarlos, ni tampoco para estacionar en espacios reservados para personas con discapacidad".

Después compartió una imagen de su visa y agregó: "Si estuviera procesada, no me la entregarían. Dejen de inventar y difundir mentiras sobre mí".

Uhrig mostró un comprobante de peaje y su visa para defenderse, a pesar de que ninguno de los elementos responde a las acusaciones. Foto: Instagram

El problema para Romina es que ninguno de esos dos elementos responde a las preguntas centrales. Un comprobante no establece qué ocurrió en otros viajes ni aclara por qué existe un certificado a su nombre (así como tampoco demuestra que haya utilizado ese documento de manera irregular).

Con la visa pasa algo parecido. Uhrig confunde que recibir una visa prueba que una persona carece de causas judiciales, lo cual no es así, cada situación depende de su estado procesal y de las restricciones que eventualmente haya dispuesto un juez.

Incluso desde el Gobierno nacional, Santiago Caputo decidió meterse en la polémica y sostuvo (sin cifras que lo respalden) que alrededor del 60% de las pensiones por invalidez serían irregulares. Sí existen auditorías que detectaron irregularidades en el sistema, pero los porcentajes de casos revisados con dictamen desfavorable no equivalen automáticamente a fraude (puede que simplemente no se cumplen los requisitos).

-------------------------------

Más contenido en Urgente24

El dato sobre la salud de Mirtha Legrand que vuelve a inquietar

Cerró el último local en el cual esta cadena de electrodomésticos comenzó sus 116 años de historia

La hermana de Yanina Latorre escrachó a Diego Latorre y la hizo pasar papelón

Temor en Chile por el viaje de un buque comercial a Malvinas

Respuesta del BCRA a las acusaciones de la AGN

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo