El dato clave del nuevo parte médico de Mirtha
Finalmente, este viernes 25 el Sanatorio Mater Dei difundió el nuevo parte médico, firmado por su director médico, Enrique Echagüe. La primera frase es tranquilizadora: Mirtha "se encuentra muy bien de su cuadro respiratorio".
Pero hay una segunda parte que explica por qué todavía no la dejan volver a su casa. El comunicado señala que está incrementando su actividad física con el equipo de kinesiología y que continuará internada "hasta completar su recuperación" para poder retomar sus actividades diarias.
En otras palabras, evoluciona favorablemente, pero todavía no recibió el alta. Y después de una recaída tan cercana al alta anterior, el Mater Dei evidentemente prefiere no apurarse.
El Sanatorio Mater Dei informó que Mirtha evoluciona bien, pero todavía permanece internada. Incrementó la actividad física con kinesiología y continuará bajo control hasta completar su recuperación. Foto: Mater Dei
El comunicado completo señala: "La señora Mirtha Legrand se encuentra muy bien de su cuadro respiratorio, incrementando su actividad física con el equipo de kinesiología. Continuará internada hasta completar su recuperación para poder volver a sus actividades diarias". El sanatorio también agradeció la comprensión y el respeto y anticipó que, si no hay cambios, el próximo parte será difundido el lunes.
Además, el término "neumopatía" utilizado durante esta segunda internación no equivale a neumonía: es una denominación general para enfermedades que afectan los pulmones. En los últimos días también hubo distintas explicaciones sobre el cuadro, pero el dato oficial continúa siendo el comunicado del Mater Dei.
En resumidas cuentas, Mirtha está evolucionando bien, pero todavía no está recuperada del todo. Y a esta altura, con una nueva internación apenas días después de haber recibido el alta, probablemente sea mejor que la Chiqui tenga paciencia aunque ella, como cualquiera que la conozca un poco, ya esté preguntando cuándo puede volver a trabajar.
------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La oferta que Riquelme y Boca le hicieron a Chiqui Tapia para hundir a River
Racing cerró a un jugador del Inter de Milán antes de enfrentar a Boca
Messi lo eligió: Se reveló quién será el técnico de la Selección Argentina
Doble gravísimo error de Karina Milei en la noche de Villa Urquiza
La familia de Mirtha Legrand tomó una fuerte decisión en medio de su internación