"La gente olvida que toda la aristocracia senatorial de Roma tomaba el agua que pasaba por tuberías y tanques de plomo. Cuando bebes agua, lo haces a través de un sistema de plomo que para entonces podría tener 200 años. No es de extrañar que estén locos. Todos van camino al Alzheimer."
image.png
El envenenamiento por plomo, muy común en el Imperio Romano, afectaba a toda la élite romana, incluso a Caracalla y Geta. Ahora, dado que el deterioro de Caracalla era mucho mayor, se piensa que tenía algo más.
Aunque esta intoxicación afectaba a toda la sociedad, la gravedad de la condición de Caracalla sugiere que padecía algo más, dado que su deterioro mental y físico era mucho más marcado que el de su hermano Geta (a pesar de también haber estado expuesto al plomo). En este aspecto, Gladiador 2 logra equilibrar de forma interesante la ficción con los datos históricos, dejando intrigado al espectador sobre los misterios de la salud de uno de los emperadores más controvertidos de Roma.
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
El nuevo outlet en Buenos Aires que es furor por sus precios muy bajos y gran calidad
Yuyito González soltó la noticia que sacudió a Javier Milei: “Conmoción”
Crece el optimismo por la inflación de noviembre
La miniserie de 3 episodios que arrasa en Netflix y tenés que ver ya
La miniserie de 9 episodios que es una joya que pocos descubrieron