ver más
POD 4 _336x280_violeta

El Pingüino pisa fuerte en los Emmys y deja chiquitos a The Bear y The Last Of Us

El Pingüino arrasó en los Emmys 2025 con 24 nominaciones y dejó atrás a grandes series como The Bear y Andor. ¿Habrá segunda temporada o todo queda en pausa?

El Pingüino, la serie de HBO ambientada en el universo de The Batman, arrasó con 24 nominaciones en los Emmy 2025. Superó nada menos que a The Bear, Andor y The Last Of Us, y se convirtió en una de las grandes sorpresas del año, dejando claro que el crimen de Ciudad Gótica también puede ser puro prestigio.

El Pingüino no para de facturar premios

Parece chiste pero no: El Pingüino se convirtió en la segunda serie más nominada del año, con 24 chances de llevarse una estatuilla en los Emmy 2025. Solo la supera Severance de Apple TV+, pero ojo: el Pingüino dejó atrás a pesos pesados como The Bear, Andor y The Last Of Us, que venían con mucha prensa y premios previos.

La serie, que funciona como puente entre The Batman (de 2022) y su secuela que llega en 2027, ya venía con buen envión: la rompió en los Golden Globes, los SAG Awards y los Astra TV Awards. Ahora va por todo en los Emmy, con nominaciones en categorías fuertes como Mejor Serie Limitada o Antológica, donde compite con títulos como Black Mirror y Morir de placer.

image

El Pingüino arrasó con 24 nominaciones a los Emmy, superando a The Bear, Andor y The Last of Us. Actuaciones, dirección y maquillaje, todo fue reconocido a lo grande.

También hubo nominaciones actorales: Colin Farrell fue nominado como Mejor Actor por su papel como Oz Cobb, alias el Pingüino. Cristin Milioti fue destacada como Mejor Actriz por interpretar a Sofia Falcone (alias El Ahorcado), y Dierdre O’Connell como Mejor Actriz de Reparto por su papel de Francis Cobb, la madre de Oz.

Y eso no es todo: la serie se llevó nominaciones en Dirección, Edición, Maquillaje Prostético, Vestuario, y más. En total, superó ampliamente a otras series de superhéroes y ciencia ficción, quedando a solo tres nominaciones del récord que tiene la serie de 2020 Watchmen con 27.

¿Se viene la segunda temporada?

Con semejante éxito, es lógico pensar que HBO ya estaría cocinando una segunda temporada. Pero no, todavía no hay nada confirmado. La showrunner Lauren LeFranc sostuvo: "Solo haremos otra temporada si sentimos que podemos superarnos. Tenemos que sentir que todavía hay algo para explorar."

La primera temporada de El Pingüino se pensó como una historia cerrada, que pasa apenas una semana después del final de The Batman. La idea era mostrar cómo Oz empieza a escalar en el submundo criminal de Gótica, mientras la ciudad está en plena decadencia y sin un jefe claro en la mafia.

image

Aunque fue pensada como serie limitada, el éxito genera rumores de una segunda temporada. Por ahora, no hay nada confirmado y todo dependerá de si pueden "superarse", según la showrunner.

Lo que sí está confirmado es que Farrell vuelve como Oz en The Batman 2, que llega a los cines en octubre de 2027. El guión lo terminaron hace poco Matt Reeves (el director) y Mattson Tomlin, y James Gunn (copresidente de DC Studios) dijo en la alfombra roja de Superman que el libreto está buenísimo. La filmación arranca en enero de 2026 en Londres.

Así que, por ahora, la historia del Pingüino queda en stand-by. Pero si el rating acompaña y la lluvia de premios sigue, no sería raro que HBO cambie de opinión. Mientras tanto, toda la primera temporada está para ver en HBO Max, por si querés maratonearla y entender por qué está haciendo historia.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

En River, hay bastante indignación por lo que se dice de Juanfer Quintero

Científicos descubrieron cómo reactivar el crecimiento del cabello para siempre

"Me pone muy bien": La insólita confesión sexual de Viviana Canosa

Buscan reformar la Ley de Identidad de Género: Sin financiamiento eal y con restricciones para menores

Cuidado: ARCA vigila transferencias en Mercado Pago

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo