ver más
POD 4 _336x280_violeta

Trump evade un debate en septiembre con Kamala Harris: pide que sea en Fox News y no ABC

Trump celebró su primer mitin de campaña, en Carolina del Norte, luego de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera por la Casa Blanca

Carolina del Norte es uno de los nueve o diez “estados indecisos” o “swings” que se mueven de manera pendular entre la preferencia por los demócratas y los republicanos: por ello, puede ser decisivo para un triunfo de Donald Trump o Kamala Harris el 5 de noviembre próximo.

Se trató del segundo evento público luego de la tentativa de magnicidio que soportó. Hace pocos días, Trump aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano y pronunció un discurso en la Convención Nacional, donde se lo vio con una oreja vendada, tras el tiroteo. Se trató del segundo evento público luego de la tentativa de magnicidio que soportó. Hace pocos días, Trump aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano y pronunció un discurso en la Convención Nacional, donde se lo vio con una oreja vendada, tras el tiroteo.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris está cada vez más cerca de ser oficializada como la candidata del oficialismo (se conocerá en Chicago entre el 19 y el 22 de agosto).

Las encuestas le sonríen al punto que la dan entre uno y tres puntos arriba de Trump. Desde los bunkers republicanos sostienen que se trata de una "luna de miel" habitual para los candidatos recién nominados.

Kamala Harris

Kamala Harris se muestra muy competitiva frente a Donald Trump en el arranque de su campaña por la presidencia de USA

Trump redobla sus chicanas

El magnate oriundo de Nueva York se ha sentido tocado por el abrupto cambio de estrategia de sus rivales y por ello lanzó frases muy duras: "Kamala es igual que Biden pero mucho más radical".

La ha culpado a la californiana por lo que describe como fracasos en materia de seguridad a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, a pesar de que Harris no tiene a su cargo tomar medidas concretas con respecto a la inmigración. La ha culpado a la californiana por lo que describe como fracasos en materia de seguridad a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, a pesar de que Harris no tiene a su cargo tomar medidas concretas con respecto a la inmigración.

Trump por el momento no tiene pensado ir a un debate mano a mano.

Como excusa dijo que ya debatió en CNN (de orientación demócrata) y ahora espera el "partido de vuelta" en lo que considera su casa: el canal ultra derechista Fox News.

La candidata demócrata ha lanzado una campaña inspiradora que parece estar avivando el interés entre los votantes más jóvenes, un segmento clave para decidir elecciones generales que serán muy reñidas.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo