Al menos cuatro personas estarían luchando por su vida en un hospital cercano.
image.png
Al menos 10 muertos en un tiroteo en un colegio de Austria.
El canciller austriaco Christian Stocker declaró en sus redes sociales que el tiroteo "es una tragedia nacional que conmociona profundamente a todo el país (...) No hay palabras para describir el dolor y el agravio que todos nosotros, toda Austria, sentimos ahora".
Por su parte, el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, dijo que "este horror es indescriptible (...) Eran jóvenes con toda la vida por delante. Un profesor los acompañó en su camino", a través de un posteo en X.
El alcalde de Viena también se pronunció la masacre: "La noticia de Graz me impacta profundamente. Mi más sentido pésame a las víctimas, sus familias y a todos aquellos que actualmente sufren un sufrimiento inconmensurable", escribió en la plataforma X.
La legislación de armas y el bullying, los grandes culpables
Por lo general los tiroteos masivos son más habituales en Estados Unidos que en Austria, debido a que, en la Segunda Enmienda de la Carta de Derechos de EE.UU, se estipula el derecho de todos los estadounidenses a poseer o portar libremente armas.
No obstante, en Austria, otro país del primer mundo, la legislación sobre armas es mucho más liberal que en otros lugares, como en América Latina, en donde comprar armas o portarlas requieren varias certificaciones.
image.png
La escuela de Austria que fue centro del tiroteo de este martes. Un exalumno abrió fuego. Es una zona de la clase trabajadora.
En ese sentido, en la jurisdicción austríaca, la posesión de rifles y escopetas está permitida para cualquier ciudadano europeo mayor de 18 años, pese a que debe registrar las armas ante las autoridades en un plazo de seis semanas y está sujeta a un período de reflexión de tres días.
Más contenido en Urgente24
Franco Colapinto confirmó la noticia que sacude a todo Alpine
Monitorearon a parejas teniendo actividad sexual antes de dormir y hallaron esto
El supermercado que liquida electrodomésticos a 2x1 y desde $11.500
La estafa que muchos no detectan hasta que ya es muy tarde
Paredes confirmó lo que todos esperaban sobre su vuelta a Boca: "Ya sabe"