De acuerdo con su relato, la aeronave descendió casi 4.300 metros en menos de 30 segundos en un presunto intento del copiloto omaní de estrellarla tras haberlo atacado con un cuchillo, pero Machchhar no se daba por vencido y logró dejar la puerta abierta de la cabina, lo que habilitó a que pasajeros y demás tripulantes ingresaran para reducir al agresor. Entonces, el piloto de reserva enderezó el rumbo de la aeronave, con él perdiendo pulso y sangre tendido en el suelo.
"Estaba tirado en el suelo y..." (duro testimonio del piloto de Flydubai)
En la conversación con Modi, el comandante explicó que el otro copiloto seguía atacándolo, ya en el suelo de la cabina, cuando se dio cuenta de que el avión estaba perdiendo altura. “Estaba tirado en el suelo, herido, pero me dije que tenía que hacer un último esfuerzo para abrir la puerta desde dentro”, dijo en la videollamada de este viernes con el premier indio.
Otros intervinieron y también desempeñaron un papel. Por supuesto, luchaba por mi propia vida, pero al mismo tiempo sabía que no iba a permitir que otros murieran Otros intervinieron y también desempeñaron un papel. Por supuesto, luchaba por mi propia vida, pero al mismo tiempo sabía que no iba a permitir que otros murieran
El piloto de Flydubai, que casi fue asesinado por su compañero de cabina, nació en Gujarat, el estado natal de Modi, y creció en Mumbai (donde viven sus padres). Actualmente vive en Dubái.
Ante el primer ministro indio, comentó que siente que Dios lo salvó de morir en aquella cabina y contó que, durante el ataque, rezó una oración a la deidad hindú Hanuman.
"El capitán Smit Machchhar es un héroe", afirmó en X el primer ministro indio, Narendra Modi.Imagen: Israel's Foreign Ministry/AFP
Este jueves, el médico que lo atendió, Shota Musaieb, afirmó ante la prensa: “[Machchhar] Se pasó todo el vuelo [hasta el aterrizaje de emergencia en Arabia Saudí] rezando. Realmente temí que lo perdiésemos, porque se le iba a veces el conocimiento y tenía el pulso muy bajo. Por eso aterrizamos en Arabia Saudí”.
“Había perdido mucha sangre. Tenía cuchilladas en la cara. Y en la mano, hasta el punto de que un poco más y estaba cortada en dos”, agregó, por su parte, un pasajero israelí, explicando que el piloto les contó que tenía 39 años y dos hijos.
Más noticias en Urgente24
Ponzio y Di Carlo echan a un peso pesado de River: "Fin de ciclo"
Dura paliza a Lali Espósito por su palito al Gobierno: "¿Por qué no comentás...?"
Zanetti lo quiere y el Inter aceleró para llevarse a un crack de River
Javier Milei se metió con un Monumento Histórico Nacional y busca dárselo a un privado
Retiro anticipado: La bomba sobre Messi que sacude el mundo