Todo esto aumenta la probabilidad de que las posibles víctimas hagan clic en enlaces maliciosos o expongan información a los atacantes. Los hackers utilizan las noticias falsas (deepfakes) para crear nuevas identidades, robar la identidad digital de personas reales, crear réplicas realistas y reforzar las estafas. Todo esto aumenta la probabilidad de que las posibles víctimas hagan clic en enlaces maliciosos o expongan información a los atacantes. Los hackers utilizan las noticias falsas (deepfakes) para crear nuevas identidades, robar la identidad digital de personas reales, crear réplicas realistas y reforzar las estafas.
El voto electrónico no funcionó en la ciudad de Buenos Aires
Trump había prometido terminar con el voto por correo y electrónico
En 2025, a poco de asumir, el presidente de Estados Unidos aseguró que impulsaría una orden ejecutiva para eliminar tanto el voto por correo como las máquinas de votación antes de las elecciones intermedias de 2026.
Dijo por entonces que los dispositivos eran “altamente imprecisos, muy caros y seriamente controvertidos”.
Trump insistió en que este tipo de máquinas son hasta 10 veces más caras que el papel con marca de agua, que sería más rápido y no dejaría dudas sobre quién ganó o perdió las elecciones. Sin embargo, falta apenas medio mes para las “midterm” y nada ha cambiado en la súper potencia. Trump insistió en que este tipo de máquinas son hasta 10 veces más caras que el papel con marca de agua, que sería más rápido y no dejaría dudas sobre quién ganó o perdió las elecciones. Sin embargo, falta apenas medio mes para las “midterm” y nada ha cambiado en la súper potencia.
Trump versus Biden, en 2020
Desde 2020, el actual titular de la Casa Blanca promovió la narrativa de que perdió la elección presidencial de ese año frente a Joe Biden debido a un fraude relacionado con el voto por correo.
¿Por qué intervienen los federales?
El FBI es responsable de investigar y enjuiciar los delitos electorales, específicamente las operaciones de injerencia y influencia extranjera dirigidas contra la infraestructura electoral y otras instituciones democráticas estadounidenses. El FBI es responsable de investigar y enjuiciar los delitos electorales, específicamente las operaciones de injerencia y influencia extranjera dirigidas contra la infraestructura electoral y otras instituciones democráticas estadounidenses.