Tras tales extrañas declaraciones, más aún cuando la gestión de Biden a destinado un dineral para el frente ucraniano, Putin ahondó y explicó que en la presidencia de Trump se impusieron "tantas sanciones y restricciones contra Rusia como ningún otro presidente lo había hecho antes".
Por tanto, ¿acaso ironizó o su elección se basaría en escoger ‘un mal menor’?. O quizá Putin está operando a favor del candidato republicano, para que algunos votos anti Rusia se le fuguen a sus filas.
En última instancia, la elección depende del pueblo estadounidense y respetaremos su elección En última instancia, la elección depende del pueblo estadounidense y respetaremos su elección
Lo extraño es que a diferencia de Harris, el candidato Donald Trump, ha manifestado más de una vez que interrumpirá el financiamiento al frente de Kiev. Entonces, a Rusia le convendría que el republicano retorne a la Casa Blanca.
Asimismo, al candidato republicano se lo ha vínculado con Putin y hasta lo elogió en más de una ocasión. Incluso, en marzo del año pasado, fiscales federales de Nueva York que investigaron a la empresa Trump Media del ex presidente de USA por ciertas trasferencias por un valor de US$8 millones vinculadas a Rusia.
Trump ha elogiado a Putin en numerosas ocasiones
Donald Trump ha declarado a viva voz que quiere desfinanciar al frente ucraniano, basándose en el gran déficit fiscal que le ha supuesto a Estados Unidos enviar municiones y armas, que casi los lleva al borde del default el año pasado.
En ese sentido, en junio del año pasado, la estabilidad económica de Estados Unidos caminó dado el atraso en el pago de los T bons –del Tesoro–, lo que propició la necesidad imperiosa de Joe Biden de que se aprobara en el Senado (con gran bancada republicana) la elevación del techo de la deuda de US$ 31, 4 billones para evitar el incumplimiento, sorteando así un default.
Retornando con el plano internacional y el modelo económico si retorna Trump al poder, según fuentes que dialogaron off the record con Reuters, tal líder republicano implementaría políticas de Estado aislacionistas y nacionalistas en detrimento de la actual postura de Biden de intervenir en disputas internacionales ajenas a lo doméstico y que no representan riesgo inmediato.
Por su parte, Trump en un reciente un mano a mano con Elon Musk, en vísperas de la campaña prelectoral elogió a al presidente venezolano Nicolás Maduro, a su par chino Xi Jinping y a Vladimir Putin. Por tanto, el respaldo de Putin a Harris sólo se entiende como una maniobra pre-electoral.
Conozco a cada uno de ellos (Putin y Xi Jinping). Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo. Están en la cima del juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país Conozco a cada uno de ellos (Putin y Xi Jinping). Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo. Están en la cima del juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país
Otras lecturas de Urgente24:
Luciano Castro y Griselda Siciliani tomaron una tajante decisión que paralizó a todos
El nuevo romance de Juanita Tinelli con un compañero de Messi
María Becerra perdió un embarazo: Su desgarradora publicación
Netflix tiene la miniserie de suspenso de 4 capítulos que es furor