ver más

El 25% en USA cree que fue un montaje el intento de atentado contra Trump

En USA, 1 cada 4 ciudadanos supone que el tiroteo ocurrido el 25/4 en Washington, durante la Cena de Corresponsales, fue un montaje de Trump.

Una encuesta sobre el supuesto intento de asesinato contra Donald Trump en Estados Unidos, sobre finales del mes de abril, fue publicada por la consultora NewsGuard tras una muestra que sumó 1.000 encuestados: la cuarta parte de los consultados consideró el incidente como “falso”.

Un 45% cree que sucedió tal y como lo contaron las autoridades y los medios.

Un 32% afirmó “no estar seguro” sobre lo que pasó aquella noche.

Cuanto más jóvenes los participantes del muestreo (especialmente, entre los 18 y 29 años), más proclives a considerar que nada fue real.

image

Cole Thomas Allen, intentó disparar contra Donald Trump

¿Qué se saber del agresor?

El maestro que trató de agredir al titular de la Casa Blanca, Cole Thomas Allen, se declaró inocente en su primera comparencia.

Está imputado por delitos graves, incluido el intento de asesinato del presidente Trump. Podría recibir una condena a cadena perpetua.

Allen fue detenido un piso por encima del lugar en el que se estaba celebrando la cena, una cita anual en defensa de la libertad de expresión a la que Trump acudía por primera vez en calidad de presidente del país. Allen fue detenido un piso por encima del lugar en el que se estaba celebrando la cena, una cita anual en defensa de la libertad de expresión a la que Trump acudía por primera vez en calidad de presidente del país.

Inmediatamente, comenzaron a circular en las redes sociales distintas teorías conspirativas que ponían en duda que Trump hubiese sido víctima de un tercer intento de atentado (tuvo uno en Pensilvania, donde le afectaron una oreja, y uno en Mar a Lago, mientras jugaba al golf).

No hay ningún indicio concreto, por ahora, que sostenga esas hipótesis.

atentado contra Trump

El atentado activó el protocolo de seguridad durante la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

Los números de la encuesta

La encuesta de este lunes también preguntó a sus participantes por los dos atentados previos contra Trump.

El sondeo estableció también que el 24% de los encuestados cree que el balazo que recibió en un oído en Butler, durante la campaña presidencial, fue un montaje.

Luego, un 16% que sospecha que el segundo, el de Florida, también fue falso.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo