image.png
Alemania, un fiel financista de Ucrania, en enemistad con Rusia | FOTO DE ARCHIVO
Se trata de Vladislav T, detenido el viernes pasado por la policía en Colonia, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), y Daniil B., el sábado, arrestado en Constanza, por agentes de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Baden-Württemberg (sur).
Posteriormente, el 11 de mayo, se detuvo a Yevhen B. en el cantón suizo de Turgovia, según detalló la Fiscalía de Suiza en un comunicado de prensa. Se prevé que sea extraditado a Alemania en breve.
Rusia al acecho de la OTAN, la gran financista de Ucrania
Los sospechosos, Yevhen B., Daniil B. y Vladislav T., confesaron —supuestamente— haber actuado en nombre de las autoridades estatales de Rusia, quienes les habrían ordenado llevar a cabo actos incendiarios y ataques con explosivos contra el transporte de mercancías en Alemania.
Los tres hombres están acusados de decirle "a una o más personas sospechosas de actuar en nombre de agencias estatales rusas" que estaban preparados para llevar a cabo sabotajes contra el transporte de mercancías en Alemania, según confirmaron este miércoles los fiscales de Alemania.
- El presunto plan era que los hombres enviaran paquetes que explotarían o se incendiarían de camino a Ucrania.
- con el fin de explorar rutas de transporte adecuadas, a finales de marzo, Vladislav T. envió desde Colonia dos paquetes de prueba que contenían, entre otras cosas, rastreadores GPS.
- Yevhen B. fue quien dio la orden y quien facilitó el contenido de los paquetes a través de Daniil B.
Según la investigación, los ucranianos prorrusos tenían previsto enviar desde Alemania paquetes con artefactos explosivos a destinatarios en Ucrania. Estos dispositivos serían detonados dentro de transportes ferroviarios.
El Servicio Federal de Inteligencia y la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llevan tiempo advirtiendo sobre actividades de sabotaje y espionaje ruso en territorio de países miembros de la OTAN.
Estas acciones se consideran una represalia por parte de Rusia contra los aliados occidentales, debido al apoyo brindado por el bloque a Ucrania mediante el envío de armamento, personal militar y asistencia logística. Esta situación ha colocado a Europa en el centro del conflicto entre los dos pueblos eslavos, Kiev y Moscú.
Más contenido en Urgente24
Con solo 7 episodios esta es la miniserie que arrasa y tenés que ver cuanto antes
Walter Klix le sigue el juego a Gabriel Anello y lleva a Riquelme a la Justicia
Quizá Morena Beltrán y Daniel Arcucci le deban una disculpa a Miguel Ángel Russo
Despidos en Nissan: Desde Japón aseguran que con Argentina no alcanza
Albanesi no cumplirá con el pago de intereses de su ON