El rescatista se enfrenta a Cabello, quien no da el brazo a torcer, y le advierte que podría haber personas con vida en esa zona. “¿No quiere que rescatemos a las personas que están allí?”, protesta el uniformado estadounidense antes de proclamar: “Está saboteando los esfuerzos de rescate”.
Pero la interferencia del chavismo en las labores de rescate, según los testimonios de otros rescatistas, está siendo muy habitual. De hecho, un rescatista mexicano compartió en redes sociales que el régimen chavista envió a una mujer para recabar declaraciones favorables al Gobierno. “No eres jefa de nadie, no soy político, soy rescatista, voluntario... No me vas a decir lo que tengo que decir... Estaba encabronado...”, escribió el rescatista mexicano en redes sociales.
Del mismo modo, la periodista de Univisión, Paulina Sodi, denunció que la prensa internacional tiene que lidiar con el chavismo en plena cobertura de los estragos que causó el doble terremoto y reveló que les exigieron todos sus datos, incluido el grupo sanguíneo, y que les advirtieron que sólo podrán desplazarse en los camiones y en las rutas que les asignen las autoridades.
Más contenido en Urgente24
Fábrica en Entre Ríos cierra y despide a más de 100 operarios
Javier Milei indemniza a Manuel Adorni con $94 millones por mes
No gustó nada: Lionel Scaloni y la reunión con Julián Álvarez tras su frase de salida
Telefe recibió otro mazazo: Murió una figura muy querida y todos la despiden
La oscura relación de Jésica Cirio y Claudio Belocopitt que omite Procelac