Tercer atentado según la ONU
Tras el atentado en la ciudad de Kunduz, desde Organización de Naciones Unidas (ONU) dijeron que están "profundamente preocupados por los informes de cifras muy altas de muertos".
La declaración fue ofrecida por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) en Twitter.
La información inicial indica que más de 100 personas murieron y resultaron heridas en una explosión suicida dentro de la mezquita. La información inicial indica que más de 100 personas murieron y resultaron heridas en una explosión suicida dentro de la mezquita.
La ONU también indicó que el ataque que tuvo como objetivo la mezquita chiita "es parte de un patrón perturbador de violencia en el país".
Tercer ataque mortal esta semana aparentemente dirigido a una institución religiosa. El Estado Islámico (PK) se atribuyó la responsabilidad del incidente del domingo junto a una mezquita de Kabul. El ataque del miércoles contra una madraza en Khost no se ha atribuido. Tercer ataque mortal esta semana aparentemente dirigido a una institución religiosa. El Estado Islámico (PK) se atribuyó la responsabilidad del incidente del domingo junto a una mezquita de Kabul. El ataque del miércoles contra una madraza en Khost no se ha atribuido.
Recordemos que, al menos dos personas murieron en una explosión ocurrida el domingo pasado (03/10) cerca de la entrada de una mezquita en Kabul, mientras se celebraba una ceremonia fúnebre por la muerte de la madre del portavoz de los talibanes Mujahid.
Mientras, una persona murió y cerca de 15 resultaron heridas el miércoles pasado (06/10) a causa de una explosión en una mezquita en la provincia afgana de Khost, situada en el sureste del país. El ataque fue ejecutado por personas armadas no identificadas.
Otro video del atentado de este viernes 08/10: