La CNN filtra los audios de la torre de Control tras la tragedia de Washington
El presidente Donald Trump, tras conocer la noticia, responsabilizó a la torre de control y a los pilotos del helicóptero a través de un posteo en redes sociales. El mandatario se expresó primeramente a través de un comunicado formal desde la Casa Blanca.
He sido completamente informado sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo que están haciendo nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y brindaré más detalles a medida que surjan He sido completamente informado sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo que están haciendo nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y brindaré más detalles a medida que surjan
La agencia de noticias CNN en esta misma jornada filtró un audio revelador del momento en que la torre de control del aeropuerto Ronald Reagan de Washington indicaba una maniobra a realizar, justo unos instantes antes a la coalición entre el avión y el helicóptero militar.
Los operadores de control aéreo preguntaron a los tripulantes del helicóptero si habían visto al jet regional Bombardier CRJ700 operado por PSA Airlines (una filial de American Airlines). "PAT 2-5, ¿tienes al CRJ a la vista?", le preguntan a la aeronave militar. Luego, le advierten: "PAT 2-5, pasa detrás del CRJ".
"Pat-25 tiene el avión a la vista, solicita separación visual", contesta el piloto del helicóptero, y posteriormente se escucha un “oh my”, “torre ha visto eso?”, que podría ser en el momento del choque.
“No sé si captaste antes lo que pasó, pero hubo una colisión en el extremo de aproximación de la 3-3. Vamos a cerrar las operaciones por tiempo indefinido si quieres regresar a la puerta. Te sugiero que coordines con la empresa. Avísame qué deseas hacer”, dice el controlador a otro avión cuyo piloto le responde: “Sí, estábamos en final corto, y vimos destellos del otro lado del Potomac”.
Ante la viralización de los audios, Donald Trump sentenció, a través de un posteo en Truth Social, lo siguiente:
¿Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión? ¿Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión?
image.png
Los equipos de rescate buscan en el río Potomac este jueves después de que un avión se estrellara en el río cerca de la ciudad de Washington. (Crédito: Andrew Caballero-Reynolds/AFP vía Getty Images)
Del mismo modo, el CEO de American Airlines dijo: "No sabemos por qué la aeronave militar se interpuso en la trayectoria" del avión de pasajeros.
Lo que se sabe hasta ahora, en base a la caja negra, a los audios de la torre de control y al monitoreo satelital, es que el vuelo 5342 de American Eagle (operado por PSA Airlines) chocó, durante la aproximación de aterrizaje sobre el río Potomac, con un helicóptero del ejército a alrededor de las 20:47 del miércoles (hora de Washington DC). El avión llevaba 60 pasajeros y 4 tripulantes; el helicóptero llevaba 3 tripulantes.
Más contenido en Urgente24
Netflix tiene la miniserie de terror que hasta Stephen King recomienda
Se podrá sacar la licencia de conducir sin rendir examen: Quiénes son los beneficiados
La promoción de Mercado Pago que es furor y todos están usando
Scaloni preocupado: Es jugador de la selección y no encuentra club
Netflix tiene la miniserie de 6 capítulos que tenés que mirar cuanto antes