La periodista aclaró que no tenía nada personal contra el conductor, pero insistió en que las risas habían desviado la conversación. “Sos un tipo grande”, le dijo, antes de cuestionar el tono que había tomado el intercambio.
“Lo que me molesta es la idiotez”, resumió Ubfal, quien consideró que el panel había desaprovechado una oportunidad para discutir un tema que iba más allá de una frase polémica.
Qué quiso decir Marta Fort sobre Laura Ubfal
La controversia comenzó cuando Fort opinó sobre el perfil periodístico de Ubfal y sostuvo que la veía más vinculada al “conventillo” y a espacios como LAM. Sin embargo, aclaró que no pretendía descalificarla y destacó su trayectoria como periodista.
En esa misma charla, la hija de Ricardo Fort cuestionó la escasa presencia de mujeres gordas en algunas producciones televisivas. Como ejemplo, mencionó Margarita, la ficción de Cris Morena, y lanzó una frase que generó repercusión por su crudeza: “No hay una puta gorda”.
El comentario abrió dos discusiones: por un lado, el lugar que ocupan los chimentos y las internas en los programas de espectáculos; por el otro, los modelos corporales que aparecen en la ficción y las oportunidades que tienen las mujeres que no responden a los estándares estéticos predominantes.
Para Ubfal, el panel se quedó con la frase y las risas, sin detenerse en el planteo de fondo. “Ni siquiera entendieron lo que decía esta chica, porque no la escuchan”, reprochó.
“La banco a la Ubfal”: la aclaración que cambió el tono del cruce
En medio de las repercusiones, Ubfal ya había expresado su respaldo a Fort a través de sus redes sociales. Allí cuestionó las risas de sus compañeros y la imagen generada con inteligencia artificial que se utilizó durante el intercambio.
“Más allá de las risas estúpidas de sus compañeros y de la imagen de IA para completar el tonto jolgorio, banco a Marta Fort, la única interesante en ese grupo. Gracias Martita por entender todo”, escribió.
La periodista volvió a insistir en que la joven había sido malinterpretada. “Yo ni la conozco, no tengo nada, me cae divina Marta, divina, porque es una chica joven con una cabeza abierta”, afirmó.
Y cerró con una defensa explícita de su postura: “Marta no se estaba pasando, para nada. Los que se pasaron son ustedes”.
La periodista no solo descartó sentirse ofendida por las palabras de la joven, sino que cuestionó a quienes convirtieron su intervención en motivo de burla y reclamó que se prestara atención al debate sobre los cuerpos y los estereotipos en la televisión.
-------------
Más contenido en Urgente24
Dibu Martínez lo convenció y se va de River en diciembre: "Muy recomendado"
Pablo Quirno también odia a los periodistas y ADEPA salió a pegarle: "Incompatible con la transparencia"
Fuerte caso de bullying en Catamarca que conmociona: "Lo disfrutaba"
$LIBRA: Sobreseyeron a Milei, su hermana y todos los implicados (no hay quien apele)
Lula y Bolsonaro en la cuenta regresiva hacia el balotaje en Brasil: Debate y a la "conquista"