Y después agregó: "Es un poco cierto que Abel en un punto por la cuestión sobre todo técnica y de la música, pero no quiero porque eso haría que los otros son reemplazables y tampoco lo siento así".
El rating sube, pero Es mi sueño ya parece armado sobre la marcha
Lo más curioso de toda esta situación es que Es mi sueño atraviesa uno de sus mejores momentos desde el debut, logrando convertirse en uno de los ciclos más vistos de El Trece y sostener números bastante más competitivos de lo que el canal esperaba.
El tema es que el programa tiene un jurado que entra, sale, graba por adelantado o aparece de manera parcial, según la agenda de cada artista. Y aunque eso se puede resolver técnicamente, desde lo televisivo empieza a sentirse raro. Hay capítulos donde el panel cambia tanto que parece cuando en las películas reemplazan actores en plena saga y hacen como que nadie se dio cuenta.
image
Aunque el reality funciona bien en audiencia, las constantes ausencias y reemplazos dentro del jurado generan una sensación de improvisación que empieza a notarse demasiado en pantalla. Foto: El Trece
Ahí, la presencia de figuras fuertes como Joaquín Levinton o La Mona era clave para darle identidad propia al formato. Sobre todo porque el reality apuesta a las voces de los participantes y a las reacciones, los cruces y las devoluciones. Ahí estaba justamente una de las diferencias respecto a otros programas musicales mucho más fríos o armados.
Durante su debut en el ciclo, La Mona había mostrado el entusiasmo genuino que lo caracteriza y dijo: "Hoy es para mí como cuando tenía 16 años y me eligieron para cantar en un cuarteto".
Ahora la gran interrogante es cuánto puede sostenerse esa dinámica si las figuras empiezan a rotar permanentemente. Porque una cosa es acomodar agendas y otra distinta es evitar que el programa parezca una mesa de suplentes. Y el público detecta rápido cuándo un programa empieza a deshilacharse.
----------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La empresa multinacional de origen alemán que se va de la Argentina, cierra filial y ya hay despidos
Revuelo por lo que astronautas de Artemis II observaron: "Yo vi dos..."
Tras 88 años, cerró la única fábrica de aisladores eléctricos de Argentina y Caputo salió a evitar un colapso
Encuesta: Milei sin piso y crece el núcleo duro de rechazo
Masiva Marcha Universitaria, pero Javier Milei no acusa recibo