Vitinha en PSG
El ex Porto ha sido el conductor del PSG una vez que las superestrellas dejaron el equipo (Mbappé, Messi y Neymar). De esta forma sin nadie que lo tape pudo desplegar todo su juego y demostrar la espectacular visión de juego que tiene. Sin él no solo el PSG no hubiera sido campeón, sino que Demebelé tal vez no sería ganador del Balón de Oro, en el cual Vitinha quedó 3º detrás solo de su compañero de equipo y de Lamine Yamal. Para coronar el año con el PSG sin haber jugado toda la final (120 minutos) fue elegido por UEFA como el MVP del partido que coronó al equipo parisino.
Vitinha en Portugal
Si bien está claro que Cristiano Ronaldo llevó a la Selección de Portugal a lugares impensados, lo cierto es que el que lo mantuvo fue Vitinha, sino no se explica que los lusos son los últimos ganadores de la Nations League (le ganaron la final a España y Lamine Yamal). El jugador del PSG hace que el combinado ibérico y Cristiano Ronaldo sigan vigentes, al punto tal que hoy a Portugal se la considera una de las candidatas a ganar el Mundial por su buen presente.
¿Por qué no se lo valora a Vitinha?
La prensa, los fanáticos y el fútbol en general no le reconoce a Vitinha lo que realmente es, algo parecido sufrió los primeros años en Real Madrid, el croata Luka Modric. Quizás la poca exposición en los medios, su perfil bajo o que simplemente está a la sombra de otras figuras como Dembelé en PSG y Cristiano en la Selección de Portugal.
Pero lo cierto es que no está a la sombra justamente, sino que como los otros jugadores tienen un determinado nombre entonces Vitinha queda relajado. Pero esta será la Copa del Mundo donde el portugués y su selección darán mucho que hablar, entonces ahí esperamos que se le reconozca lo que es realmente.
+ de Golazo24
La alarmante razón por la que Argentina fracasaría en el Mundial: "Se vuelve en 16avos"
Thiago Almada decidió su futuro tras la oferta bomba de River: "Postura clara"
Milito revoluciona Racing y va por un ex DT de Barcelona para reemplazar a Costas