Independiente podría perder a Jadson Viera para su próximo partido

Independiente todavía debe formalizar la salida de Gustavo Quinteros. Si no lo hace en los próximos días, Jadson Viera no podrá dirigir al equipo.

Jadson Viera corre riesgo de no estar presente en el próximo partido de Independiente ante Central Córdoba por el Torneo Clausura. El entrenador podría ausentarse en el banco de suplentes del Rojo si la dirigencia de Avellaneda no resuelve la salida de Gustavo Quinteros.

La crisis institucional de Independiente encuentra problemas por todas partes constantemente. Como una filtración de humedad en la pared que se extiende por los cimientos, los contratiempos en el club de Avellaneda están a la orden del día. Ahora se le suma la complicación de Jadson Viera.

Si los resultados deportivos no eran ya un dolor de cabeza suficiente, si las controversiales ventas de futbolistas importantes para Independiente no habían generado ya disgustos, si la contratación de Jadson Viera no era ya vista con recelo, ahora el DT podría ausentarse.

Independiente juega contra Central Córdoba por la fecha 8 del Torneo Clausura el próximo domingo 6 de septiembre. Y, tal vez, Jadson Viera no esté presente.

Por qué Jadson Viera corre riesgo para Independiente vs. Central Córdoba

Esto se debe a que la gestión de Néstor Grindetti aun no ha formalizado la salida de Gustavo Quinteros, ex entrenador del Rojo.

Gustavo Quinteros, hoy sin trabajo, fue despedido de Independiente luego de la durísima derrota ante Atlético Tucumán 4-0 por Copa Argentina. La dirigencia decidió rescindir su vínculo de antemano, pero el contrato que había firmado el director técnico era hasta diciembre de 2026. Y Quinteros pretende cobrar hasta diciembre de 2026.

Gustavo Quinteros, afuera de Independiente

El club aun no ha formalizado entonces la salida del DT, y hasta que no lo haga no puede formalizar la llegada de su sucesor.

Según el reglamento, está permitido que un entrenador dirija un equipo solo por dos partidos antes de regularizar su situación. Ese es el margen. Pasado ese plazo, el club debe ordenar los papeles.

Jadson Viera a cumplió esos dos partidos en Independiente. El brasileño estuvo al frente del plantel ante Independiente Rivadavia (empató 0-0) y ante Gimnasia de Mendoza (perdió 3-0).

El próximo compromiso de Independiente es ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Y la dirigencia del Rojo tiene poco tiempo para normalizar la situación del DT. En caso de que esto no ocurra, si es que no llega a un acuerdo con Gustavo Quinteros, los Diablos Rojos tendrían que salir a jugar sin su entrenador.

Para enfrentar al Ferroviario, Viera planea introducir algunos cambios para sacudir al equipo luego de la última derrota ante el Lobo mendocino. Mateo Pérez Curci, Juan Manuel Fedorco, Franco Calderón y Matías Abaldo suman chances de meterse en la alineación inicial.

+ de Golazo24

River sacude el mercado y trae ahora a un refuerzo TOP: "Es el mejor"

¡Bomba mundial! Tras el retiro de Messi, otro campeón del mundo dice adiós

Conmoción en Racing por lo que dijo Milito de Costas: "Fue un error"

Lautaro Martínez confirmó su futuro tras la oferta de Barcelona: "Felicidad"

En pocas palabras

Resumen generado por Thinkindot AI

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo