Independiente 0-3 Gimnasia (M): el Lobo es puntero tras una victoria histórica

Independiente cayó derrotado categóricamente frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la fecha 7 del Torneo Clausura.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció 3-0 a Independiente por la fecha 7 del Torneo Clausura 2026. En Avellaneda, el Lobo obtuvo una victoria histórica con una goleada. Esteban Fernández y Facundo Lencioni, con un doblete, firmaron los tantos del conjunto visitante.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza era, antes del partido ante Independiente, una de las sorpresas del Torneo Clausura. Después del partido, jugado nada menos que en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, reafirmó esa chapa.

Gimnasia de Mendoza se llevó puesto a un Independiente que sufrió un golpe durísimo en su cancha. Un partido espejo: el Rojo se vio de frente a su crisis inacabable y volvió a abrirse las heridas en su caída hacia el vacío que parece no tener fondo.

Adentro de la cancha, los futbolistas que son apenas la punta del iceberg de una delicada situación que extiende responsabilidades más allá del verde césped. Jadson Viera, nuevo entrenador de Independiente, se llevó una fortísima derrota en su segundo partido al frente del plantel.

En las tribunas, la bronca y desazón estalló por completo. Los hinchas cantaron contra todos: jugadores y dirigencia. Durante el partido y después de él. Incluso silbaron a algunos de sus futbolistas cada vez que éstos tocaron la pelota, como Godoy y Marcone.

Enfrente, Gimnasia de Mendoza olió sangre y no tuvo piedad. Sin tanta fluidez en el juego pero con la perspicacia necesaria para aprovechar las garantías que ofrecía su rival, el Lobo fue certero para tirar los golpes. "Fuimos muy inteligentes a la hora de aprovechar esos momentos", dijo Facundo Lencioni, la figura del partido gracias a dos zapatazos infernales que vencieron al arquero Rodrigo Rey y se estrellaron contra la red.

"En el primer tiempo nos superaron un poco, después logramos hacer el gol y se abrió el partido", analizó el volante zurdo, que en sus dos tantos probó de media distancia con confianza y categoría. "Me quedo con el segundo, por el control y porque la quise poner ahí", expresó.

Me quedo con el segundo, por el control y porque la quise poner ahí Me quedo con el segundo, por el control y porque la quise poner ahí

Gimnasia y Esgrima de Mendoza es, en este momento, el puntero de la Zona A del Torneo Clausura. Mientras pelea por mantenerse en Primera División, también se ilusiona con una clasificación a playoffs y, por qué no, también a las copas del año que viene.

Mirá a continuación la goleada del Lobo sobre el Rojo.

Final del partido: Gimnasia (M) venció 3-0 a Independiente

Tres minutos más de adición

Independiente no inquieta, Gimnasia está cerca del cuarto

El Lobo se florea ante un Rojo fantasmal

¡Desahuciado! VIDEO: Desazón de Jadson Viera ante un nuevo gol del Lobo

El Monito Vargas salta al campo y hace su debut en Gimnasia, en su regreso al fútbol argentino

¡GOL DE GIMNASIA! VIDEO: Otra vez, Lencioni saca un remate bárbaro y la pone en un ángulo

Chimy Ávila salta al campo y hace su debut en Independiente

¡GOL DE GIMNASIA! VIDEO: Zapatazo infernal de Facundo Lencioni, travesaño y adentro

Comienza el 2T

Final del 1T

¡GOL DE GIMNASIA! VIDEO: Fernández remata cruzado contra el palo y vence a Rey

El plan de Gimnasia para anular a Independiente

El Lobo salió decidido a taparle a las dos opciones que tiene el Rojo en el mediocampo para salir desde abajo con pelota, principalmente a Iván Marcone.

De esa manera, evita que Independiente pueda progresar por el centro y tenga que recurrir al pelotazo o a jugar por las bandas, donde Gimnasia presiona bien.

El Rojo, activo para recuperar rápido y atacar

Independiente llega con peligro al arco de Rigamonti

El Rojo comienza agresivo y ya generó dos chances en los primeros minutos

Comienza el partido

"Todavía me falta...": Gastón Gaudio y su carrera a la presidencia del Rojo

"Si todo se da como las cosas que me gustaría hacer en el club y que realmente cambie de una vez por todas, hay muchas chances de que sí", dijo Gastón Gaudio sobre su candidatura a la presidencia de Independiente.

"Todavía me faltan dos cosas para confirmar para que esto pase. Tener el director deportivo, alguien que para mí es a otro nivel, el mejor lejos de acá, y todavía no lo cerré. Y todavía no lo cerré, entonces si no tengo eso...", expresó el ex tenista.

"Otro tema es que Independiente realmente necesita un equipo competitivo y para eso necesitamos recursos y sponsoreo a otro nivel. Eso es fundamental", añadió.

Y manifestó: "Estuve escuchando a todos los que me llamaron. Me gustaría estar con gente que no estuvo en el club. Hace 20 años que estamos esperando que suceda algo que no sucede".

Formación confirmada en Gimnasia

Gimnasia de Mendoza sale con: Rigamonti; Paredes, Mondino, Muñoz, Recalde; Antonini, O'Connor, Lencioni; Fernández, Cingolani, Módica

Formación confirmada en Independiente

Independiente sale con: Rey; Godoy, Lomónaco, Arrayago, Zabala; Millán, Marcone, Montiel; Gutiérrez, Tempone, Palais

Sin lugar en su club, este es el principal reemplazo de Ávalos en carpeta

Juan Martín Lucero, mendocino de 34 años, es la principal alternativa que se baraja en la dirigencia de Independiente para reemplazar a Ávalos.

Ya tuvo un paso por el Rojo, entre 2014 y 2016, y su actualidad lo encuentra en la U. de Chile. No tiene un buen presente Lucero, que juega pocos minutos cada vez que ingresa y no es considerado para la titularidad.

Independiente podría traerlo sin costo desde el club trasandino.

Quién es el delantero de Gimnasia de Mendoza goleador del Clausura

Agustín Módica es el máximo artillero del campeonato. El delantero del Lobo no para de gritar goles y llevar 8 gritos hasta ahora. Viene de marcar un hat-trick ante Gimnasia de La Plata en la fecha pasada.

Por qué no juega Gabriel Ávalos

Gabriel Ávalos ya es jugador del Olimpia. Independiente le vendió al delantero a Olimpia, y con eso canceló la cuota que tenía vencida con el club paraguayo por la compra de Facundo Zabala, hoy defensor del Rojo.

El monto de la operación ronda el millón de dólares.

Fixture Torneo Clausura: todos los partidos de este domingo 30 de agosto

  • Banfield 2-3 River
  • Argentinos Juniors 2-1 Aldosivi
  • Independiente vs. Gimnasia de Mendoza
  • Independiente Rivadavia vs. Racing

Cómo ver Independiente vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El partido se transmite por ESPN Premium.

A qué hora juega Independiente vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El partido se juega a las 19.15 hs.

Árbitro, VAR y autoridades designadas

  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba
  • Árbitro asistente 2: Juan Ricciardi
  • Cuarto árbitro: Mariano Negrete
  • VAR: Adrián Franklin
  • AVAR: Belén Bevilacqua

Posibles formaciones en ambos equipos

Independiente: Rey; Arias, Lomónaco, Arrayago, Zabala; Marcone, Pérez, Millán, Palais; Montiel, Abaldo

Gimnasia de Mendoza: Rigamonti; Paredes, Mondino, Muñoz, Recalde; Antonini, Lencioni, O'Connor, Fernández, Cingolani; Modica

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo