ver más
POD 4 _336x280_violeta

Argentina enfrenta a Francia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

La Argentina Sub 23 perdió 1 a 0 frente a Francia este viernes por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Estadio del Bordeaux.

La Selección Argentina Sub 23 perdió con Francia este viernes (2/8) en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido se jugó en el Estadio de Bordeaux, donde los locales marcaron el único gol del partido a los dos minutos de juego, a través de Jean-Philippe Mateta, quien anticipó a los argentinos en el primer córner del encuentro.

El prematuro gol de Francia descolocó a Argentina, quien sufrió gran parte del primer tiempo. El equipo comandado por Javier Mascherano no logró encontrar juego asociado hasta los últimos quince minutos de la primera mitad. Los franceses dominaron la etapa inicial y pudieron haber marcado más goles, si no fuera por las buenas actuaciones de Gerónimo Rulli.

Las más clara para la Albiceleste la tuvo Ezequiel Fernández, con un disparo de afuera del área que Guillaume Restes mandó de gran forma al tiro de esquina, y Giuliano Simeone, quien erró un cabezazo solo, cuando la defensa de Francia estaba entregada.

En el segundo tiempo Argentina salió con todo para empatar el partido. Equi Fernández se adueñó de la pelota y se encontró más con Kevin Zenón, Thiago Almada y Cristian Medina. Pero a pesar de que los argentinos patear quince veces al arco, no pudieron marcar.

El desempeño argentino en el campo fue igual que los tres partidos de la fase de grupo: con más ganas que ideas. Mascherano llenó el dibujo táctico con delanteros, pero esto no se tradujo en chances de gol, más allá de alguna embestida en particular. El equipo siempre apeló a convertir un gol desde lejos con alguna de sus figuras, pero eso no ocurrió.

Francia marcó el segundo gol a poco del final, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por una falta sobre Equi Fernández.

Live Blog Post

Final del partido

Francia eliminó a Argentina de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Live Blog Post

97' Buen intento de Simeone

De contra, Argentina sumó otra chance de gol. Simeone pateó desde afuera del área y la pelota pasó cerca.

Live Blog Post

94' Cambios en Francia

Magassa entró por Olise.

Live Blog Post

93' La tuvo Gondou

Argentina con más ganas que ideas llegó al arco de Francia. Gondou definió con poco ángulo y el arquero despejó su remate.

Live Blog Post

90' El árbitro agregó 10 minutos

Live Blog Post

89' Entró Echeverri

Mascherano mandó a la cancha al Diablito Echeverri en lugar de el amonestado García.

Live Blog Post

83' Goooool de Francia

El árbitro analiza en el VAR una posible falta de un jugador de Francia sobre Equi Fernández.

Gol anulado, el partido sigue 1 a 0.

Live Blog Post

82' Amonestado García en Argentina

Live Blog Post

78' Cambios en Francia

Lacazette salió en lugar de Kalimuendo, mientras que Chotard dejó el campo por Akliouche.

Live Blog Post

75' Entró Gondou

Luciano Gondou ingresó al partido en lugar de Soler, quien había ingresado en el entretiempo.

Live Blog Post

72' El partido se partió

Ambos equipos no pueden tener la pelota y el partido está para cualquiera. Pasan de defensa a ataque en un segundo y quedan desprotegidos de contra.

Live Blog Post

68' Mateta casi marca el segundo

El delantero francés casi marca el segundo gol de forma idéntica que el primero. Conectó un cabezazo en un córner, pero esta vez la pelota se fue por arriba del travesaño.

Live Blog Post

62' Cambios en el partido

Mascherano mandó a la cancha a Lucas Beltrán por Zenón.

Henry metió a Bradley Locko, por Truffert.

Live Blog Post

60' Argentina encuentra juego

Equi Fernández se adueñó del partido y se logra encontrar con Medina y Zenón. Argentina juega mucho tiempo en campo de Francia, pero sufre las contras de los Gallos.

Live Blog Post

52' Amonestado Medina

El mediocampista argentino recibió la primera tarjeta amarilla del equipo.

Live Blog Post

50' Argentina salió mejor

En el arranque del segundo tiempo Argentina tiene más la pelota y parece decidido a marcar el empate.

Live Blog Post

49' Gran tiro libre para Argentina en el borde del área

Pateó Álvarez muy mal.

Live Blog Post

Empezó el segundo tiempo

Mascherano mandó a la cancha a Julio Soler por Di Césare.

Live Blog Post

Final del primer tiempo

Argentina sufrió gran parte de la primera mitad. Francia lo madrugó con un gol de Mateta a los 2 minutos y lo descolocó.

Al equipo de Mascherano le costó armar juego y no le sobraron las chances de gol, que estuvieron más del lado de Francia y que gracias a Rulli no pudieron marcar.

Lo mejor de la Albiceleste apareció en el final, cuando Equi Fernández logró hacerse de la pelota en el medio y por la derecha desbordó Julián Álvarez.

Live Blog Post

35' NOOOOO CHOLITO

Giuliano Simeone, hijo del Cholo, erró un gol increíble con la cabeza adentro del área francesa.

Live Blog Post

34' Primer amonestado del partido

Mateta, autor del gol para Francia, fue amonestado por un codazo.

image.png
Live Blog Post

32' Francia recupera y encara

Argentina cada vez que pierde la pelota sufre la velocidad de los franceses que en dos pases ya están en el área de Rulli.

Live Blog Post

28' Argentina tuvo una clarísima

Equi Fernández remató desde afuera del área y el arquero francés despejó hacia el córner una pelota que se metía en el ángulo.

Live Blog Post

22' La tuvo Zenón

Luego de un tiro libre en contra, Rulli despejó un la pelota y de contra Zenón tuvo una chance clara. El mediocampista de Boca llegó apretado por los defensores y definió incómodo, afuera.

Live Blog Post

19' Se volvió a salvar Argentina

Live Blog Post

17' Lo tuvo Francia otra vez

Rulli salvó lo que podría haber sido el segundo gol de Francia. La pelota le quedó atrás a Lacazette adentro del área argentina y no logró definir bien.

Live Blog Post

15' Partido parejo

Francia juega corto y Argentina juega largo. El partido se armó y es de ida y vuelta.

Live Blog Post

8' Complicado arranque de Argentina

Los argentinos salieron dormidos, marcaron mal y ya están abajo en el marcador. Ahora les cuesta armar juego asociado. Zenón no está preciso en los primeros minutos.

Live Blog Post

4' ¡Goooooool de Francia!

Los franceses marcaron de cabeza en el primer tiro de esquina. Matetá conectó un gran cabezazo que no le dio chances a Rulli.

Live Blog Post

Comenzó el partido

Argentina y Francia ya juegan por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Live Blog Post

Silbidos de los franceses

el himno de Argentina fue muy silbado por todo el estadio.

Live Blog Post

Abrimos oficialmente el minuto a minuto de Argentina - Francia

Los equipos ya están en el campo de juego.

Live Blog Post

Alineación confirmada para Argentina

Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Giuliano Simeone, Thiago Almada, Kevin Zenón; Julián Álvarez

Live Blog Post

Las palabras de Henry

image.png

El entrenador de Francia fue consultado en la previa del cruce con Argentina, y lejos de echarle combustible a las cuestiones extradeportivas, solamente habló de fútbol: "Lo que puedo decir es que es un muy buen equipo. Son campeones del mundo, ganaron la Copa América recientemente. También hay un buen entrenador. Depende de nosotros prepararnos bien para este partido. Veremos qué podemos hacer contra este equipo"

Live Blog Post

La enemistas entre Argentina y Francia

Luego de la final de Mundial de Qatar, La enemistad entre argentinos y franceses empeoró. Además, el clima entre los futbolistas empeoró luego de la canción racista que se emitió en un vivo de Instagram de Enzo Fernández después de la Copa América, donde se hace referencia a las raíces africanas de varios jugadores del seleccionado francés. Por todo esto, Argentina espera un partido hostil, ya que Francia es local en los Juegos Olímpicos.

Live Blog Post

La posible formación de Argentina

Javier Mascherano pondría en cancha la siguiente formación: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou.

Más contenido en Golazo24

La habilidad oculta que reveló el Pollo Vignolo al aire en ESPN

Marcelo Gallardo: Qué vio el 'tarotista de River' sobre su 2do ciclo

La mano de Gallardo: Germán Pezzella será el 6to. refuerzo

Inesperado conflicto para Riquelme por Equi Fernández ¿resuelve el TAS?

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo